Blog

25 alumnos de Comunicación visitan las instituciones europeas

A lo largo de esta pasada semana, veinticinco alumnos de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales visitan las instituciones europeas, bajo la guía de la profesora de Relaciones Internacionales, Nerea Vadillo, quien les acompaña en dicho viaje académico.

Sede del Parlamento Europeo

A lo largo de los últimos días, los alumnos, además de conocer la sede de las instituciones en Bruselas, se reunieron con diversas personalidades, funcionarios y directivos de Comunicación, que les están permitiendo conocer de una manera más cercana y directa el funcionamiento institucional y político de la Unión Europea.

El viaje, promovido por el área de conocimiento en Comunicación de la Facultad, forma parte de la apuesta de este área por formar a los alumnos en el ámbito de la comunicación institucional europea.

Así han escuchado, debatido y compartido las experiencias de Enrique Serbeto, corresponsal del ABC.es en Bruselas, y sus reflexiones sobre la victoria de Macron en las últimas elecciones presidenciales francesas; Esther Herranz, europarlamentaria del Grupo Popular, que les animó a conocer de cerca los beneficios que tiene para España ser Europa, entre otras personalidades.

A su vez, los alumnos han sido recibidos en el European Parliament por el Grupo PPE en el Parlamento Europeo y están celebrando encuentros con expertos de comunicación política e institucional, quiénes les explicaron el funcionamiento de un grupo político y sus think-tanks.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge