Blog

Aragón Radio emite en directo desde la USJ el programa `Aragón Deporte´

Ortiz Remacha

Aragón Radio se trasladó a la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge para emitir en directo su programa deportivo dirigido por Paco Ortiz Remacha. El programa comenzó tratando la actualidad zaragocista junto a Fernando Ramos y José Carlos Franco.

Uno de los temas que se abordaron fue la ya presentada camiseta conmemorativa de la Recopa de Europa, camiseta que se usará contra el Albacete el día 10 de mayo, día del XX aniversario. De cara al próximo partido del Real Zaragoza frente al Mallorca, se habló también del entrenamiento matinal del equipo, en el que Basha se ejercitó ya con el grupo y Rubén González completó la primera parte de la sesión. Como explicaron en el programa, los jugadores dedicaron hoy el entrenamiento al trabajo físico y a la corrección de los fallos tácticos.

`Aragón Deporte´ continuó con la entrada telefónica de Albert Dorca, jugador del Real Zaragoza. “Estamos trabajando al 200% para corregir los errores y para ganar en Mallorca; dar buenas sensaciones y demostrar que se puede”, afirmó el centrocampista. A su vez, reconoció que el Mallorca dispone actualmente de una muy buena plantilla, pero “pese a los errores puntuales, somos mejores que ellos”, aseguró. En cuanto a sus estudios universitarios de ingeniero industrial, tuvo claro que quería seguir estudiando, “no todo tiene que ser el fútbol”, dijo Dorca.

Jorge San Martín y Mario Ornat tomaron el relevo para seguir con la tertulia zaragocista. San Martín declaró que el equipo local es un equipo muy irregular que debe encontrar el equilibrio. Sin embargo, recordó que “es importante que vuelvan jugadores como Jaime o Álamo”. Por otro lado, Ornat declaró que “Popovic debe volver el optimismo, dejar la táctica del victimismo y afrontar la situación con espíritu crítico”. En este debate, los alumnos de la Universidad San Jorge también lanzaron sus preguntas y reflexiones relacionadas con la cantera zaragocista o la irregularidad del equipo.

Desde los estudios centrales de Aragón Radio, Álex García nos trajo la última hora del CAI Zaragoza de cara al encuentro del domingo ante el Valencia Basket y la lucha por el playoff.

Víctor Lorente, desde el Aula Magna de Comunicación, se encargó de entrevistar a Demetrio Lozano, entrenador del Balonmano Aragón, jugador y profesor en la USJ. “Ser entrenador me resulta más complicado que jugador, se sufre mucho más”, aseguraba. Además, como profesor de la USJ, Bruno Aceña le preguntó cómo plasmar el deporte en el aula: “Enseño mi pasión e intento que los alumnos usen el balonmano como una bonita herramienta para educar”, respondió.

El programa se cerró con otras noticias deportivas, entre ellas la celebración del XIV Campeonato de España de Grupos Show de Patinaje Artístico que acoge Zaragoza este fin de semana.

 

Universidad San Jorge