Blog

Cambia la profesión, ¿cambia la formación?: el periodismo a debate

“Cambia la profesión, ¿cambia la formación?” es el eje del debate del tercer encuentro de Prensa D, evento que organiza 960 Pixels Comunicación y que tendrá lugar el próximo martes, 18 de junio, de 16 a 18 horas, en la Asociación de Periodistas de Aragón (C/Cinco de Marzo, 9, entlo).


Profesores y alumnos de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de San Jorge se darán cita en la sede de la APA para aportar sus puntos de vista sobre cuestiones como ¿Se está adaptando la formación periodística a los cambios que está experimentando el mundo de la comunicación? En concreto, participarán la vicedecana de la Universidad de Zaragoza, Cristina Zurutuza; el coordinador del Grado de Periodismo de la Universidad Zaragoza, Daniel H. Cabrera; y los recién licenciados Verónica Crespo y Santiago Peribáñez
960 Pixels Comunicación organiza el evento anual de Prensa D en el marco del curso de Periodismo Digital, que imparte en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón y con Ibercaja y que ha permitido formar en competencias digitales a
numerosos periodistas de la Comunidad aragonesa.
En ediciones anteriores de este encuentro periodístico se analizaron cuestiones como los nuevos perfiles profesionales que están emergiendo en el sector, la identidad digital, los aspectos legales en Internet y la importancia de posicionar correctamente los contenidos, entre otros.

Imagen de la jornada celebrada en 2012
Imagen de la jornada celebrada en 2012

960 Pixels Comunicación, empresa de comunicación y tecnología con sede en el edificio CIEM Zaragoza y creada hace cinco años por el periodista Viri Monterde, tiene en la formación uno de sus pilares fundamentales y en el periodismo a uno de sus sectores más destacados. A través de sus cursos presenciales en las tres provincias aragonesas y de sus cursos online ha formado en competencias digitales a más de 120 periodistas.
Más información sobre el evento en www.prensad.wordpress.com y en www.960pixels.com

Acerca del autor

jjveron

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge