Blog

Comienza el XV Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente

El Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente regresa a Córdoba un año más con un programa centrado en el análisis de la actualidad medioambiental, periodística y tecnológica. Fernando Savater, Ángel Expósito, María del Mar Cabra, Mariluz Congosto o Alex Fernández Muerza son solo alguno de los nombres que se darán cita en esta decimoquinta edición, que durará hasta el próximo día 28 de septiembre. Más de un centenar de profesionales y estudiantes universitarios están llamados a la cita. Este año, cinco alumnos de Periodismo de la Universidad San Jorge acudirán al curso.

La temática de esta nueva edición seguirá girando en torno a la actualidad medioambiental del último año. Se hablará, por ejemplo, de la crisis volcánica de El Hierro y de la cobertura que se dio a este suceso en la prensa nacional. En este sentido, la directora del Observatorio Geofísico Nacional, Carmen López y la periodista Rosa Tristán tratarán de analizar la peligrosidad de los volcanes españoles.

Los llamados ‘periodismos de investigación, precisión y visualización de datos’ también tendrán un hueco en estas jornadas. Además, se debatirá sobre la sostenibilidad del mundo de la moda y sobre el boom de la tecnología en ‘la nube’.

Un año más, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse hasta las instalaciones del Almacén Centralizado para residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, situado en Sierra Albarrana. Aquellos que deseen mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el seminario pueden hacerlo a través del usuario @SeminarioSIPMA o mediante el hashtag #SIPMA2012

*Información e imagen obtenidas de la página web del seminario

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge