Blog

Diego Celma, exalumno de la USJ, comparte sus experiencias laborales en Ecuador e India

Diego Celma se graduó hace cinco años en la primera promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge. En esta ocasión visita la que fue una vez su casa para compartir con los futuros comunicadores su experiencia laboral en el extranjero. Su viaje empezó en Ecuador, para más tarde acabar en Nueva Delhi.

Diego Celma nos visitó el 27 de Febrero, en la Universidad San Jorge para contar una experiencia única. El acto comenzó a las 15:30h. en el aula magna de la Facultad de Comunicación.

Celma, al terminar la carrera, obtuvo una beca que le brindó la oportunidad de trabajar en la Embajada española de Quito, Ecuador. Más tarde, esa experiencia le haría conseguir otra beca más, llevándole a Nueva Delhi.Su cometido: trabajar en la Embajada española de estos dos países. En el primero como auxiliar de prensa realizando dossieres diarios, monitorización de contenidos televisivos y gestión de redes sociales, y en el segundo como gestor cultural, donde  entre otras muchas responsabilidades participó en la organización y coordinación de la visita oficial del Rey Juan Carlos a la India en el 2012. Doce meses repletos de experiencias profesionales y aventuras inolvidables.

Diego Celma escribe mensualmente en la sección El Viajero de El País y sigue trabajando en su blog, donde están recogidas ambas estancias en el extranjero, 400 artículos repletos de fotografías y un sinfín de vivencias.

DiegoCelma1
Diego Celma en el volcán Cotopaxi, Ecuador. Fuente: Periódico de Aragón

Este publicista es además un apasionado del montañismo. Ese amor, como él mismo describe, nació en Los Andes. El Cotopaxi fue la montaña más comprometida que ascendió, después el Chimborazo, de 6310 metros, sin embargo se quedó a 200 metros de la cima. Posteriormente, Diego Celma realizó una expedición en Nepal, en la que el clima le impidió coronar el Tharpu Chuli. Finalmente, el pasado mes de mayo, este egresado de la USJ recorrió en bicicleta desde Delhi hasta la frontera con China, atravesando parte de los Himalayas a orillas del Ganges.

Acerca del autor

cmartinez

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge