Blog

El club de lectura de la USJ espera a Madame Bovary

El Club de lectura se prepara ya para su próxima cita, con Madame Bovary.  No podrá ser en un palacio burgués del siglo XIX, pero de todos modos se ha escogido un lugar con el romanticismo de la talla de esta novela, cumbre del realismo. La tertulia tendrá lugar el 3 de mayo en el Botánico Café, a las 19:30.  La dirigirá José Antonio Muñiz Velázquez, Decano de Publicidad y Relaciones Públicas.

Novelas de similar temática y técnica narrativa se han convertido en Best Seller mucho después de que esta inolvidable historia viera la luz en un solo volumen, en 1857.  Nueva Orleáns de Belva Plain, por ejemplo.

Para complementar su lectura, y para quienes prefieran el cine a la lectura, el mismo día 3 de mayo a las 15:30 se proyectará el largometraje de Claude Chabrol, una de las últimas retaguardias de la Nouvelle Vague, en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (USJ).

Quedan todos invitados a ambos actos, sus carruajes pasarán a recogerles, procuren estar a tiempo si no desean perderse las reflexiones sobre la controvertida novela en su tiempo, y aún hoy de actualidad, o la adaptación cinematográfica de Chabrol.

 

Universidad San Jorge