Blog

El punto de información juvenil llega a la USJ. ¿Te animas a ser voluntario?

Los alumnos que se ofrecieron, el curso pasado, a formar parte del punto de información juvenil de la USJ han terminado sus estudios. Debido a ello, se continúa buscando voluntarios para colaborar con la iniciativa.

El punto de información juvenil de la Universidad San Jorge comenzó con la solicitud de unos alumnos de Ingeniería Informática durante el año pasado. Desde ese momento, la USJ lo tramitó con el Instituto Aragonés de Juventud y se aprobó a finales de curso. No obstante, todavía no hay voluntarios para llevarlo a cabo.

Desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes, Raquel Casanovas explica que este punto consistiría en difundir aquella información que pueda ser de interés para los jóvenes, por ejemplo, convocatorias de ayudas, festivales, campus de verano y todo tipo de eventos enfocados al sector juvenil. De esta manera, esa información será tanto de las actividades de la propia USJ como del resto de Aragón. “Es una iniciativa que nace como un acercamiento más a los alumnos, nuestro principal propósito desde Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes”, señala Raquel Casanovas, que califica este punto de información juvenil como un proyecto muy positivo.

Para ello se establecerá un punto físico, que estará ubicado en el Edificio 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud. Allí se dispondrá de un horario de atención y serán los voluntarios los encargados de divulgar la información, también a través de la página web. Además, los alumnos que decidan colaborar como voluntarios recibirán un crédito ECTS por cada 30 horas de dedicación hasta un límite de 3 ECTS.

Anímate y únete al punto de información juvenil. Si estás interesado, puedes contactar con la Unidad de Voluntariado (mlsierra@usj.es o euldemolins@usj.es). Para más información escribe a Vicerrectorado de Ordenación Académica (voae@usj.es) o a Raquel Casanovas (rcasanovas@usj.es).

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge