Blog

En chance til: ¿Qué harías por recuperar a tu hijo?

En chance til (A second chance, una segunda oportunidad) narra la complicada historia de una pareja que pierde a su hijo y se toma la libertad por su mano para conseguir otro e intentar llenar su vacío. Dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Nikolaj Coster-WaldauUlrich Thomsen y Nikolaj Lie Kaasel film navega en el tema de la maternidad y el amor paterno, algo que el actor Nikolaj Coster-Waldau ha calificado como «algo que no se suele ver en las pantallas o en la vida, pero que está ahí y de una manera muy fuerte. Los padres también sentimos ese amor por los niños como las mujeres».

La directora Susanne Bier ha declarado que “Ha sido un placer trabajar con Nikolaj Lie Kass otra vez. Es un disfrute verle porque en la película es un gilipollas pero lo hace de una manera fantástica. Nunca había trabajado con Ulrich y Coster-Waldum antes, y he querido trabajar con ellos durante muchos años. Ha sido una verdadera experiencia, muy, muy grata”, explicó.

"Me gusta mucho trabajar con actores que conozco pero también es emocionante trabajar con alguien con el que no lo he hecho antes”,explicó la directora. || Foto: Cristina Martínez Recio
«Me gusta mucho trabajar con actores que conozco pero también es emocionante trabajar con alguien con el que no lo he hecho antes”,explicó la directora. || Foto: Cristina Martínez Recio

 

La historia se divide en dos mundos paralelos y totalmente antagónicos: Por un lado, una pareja de drogadictos que descuida a un hijo hasta el límite de dejarlo cubierto de su propio excremento. En contrapunto, una familia de bien que pese a su modelo de vida no puede hacer que su hijo viva poco más de unos meses. La relación de los hombres de ambas familias en un pasado no muy lejano hace que sus historias vuelvan a cruzarse y desencadenen un sinfín de acciones que afloran los sentimientos maternales y paternales.

Los tres actores posaron tras el Kursaal después de || Fotografía: Cristina Martínez Recio
Los tres actores posaron tras el Kursaal después de || Fotografía: Cristina Martínez Recio

 

Sobre su complicado personaje, Kass destacó: “Normalmente te preparas, te documentas durante meses. Desgraciadamente solo tuve dos días para hacerlo con mi personaje porque venía de un proyecto totalmente diferente. No puedes convertirte en la persona, aunque si te preparas bien puedes casi serlo. Empecé con esto, y a partir de ahí empecé a darle tortazos a la coactriz de vez en cuando y así es cuando pillé la onda. Había muchas cosas físicas, mi ropa, el vestuario, etc que me ayudaron mucho».

 

Ulrich Tomsen interpreta el complicado papel de una madre que pierde a su hijo. || Fotografía: Cristina Martínez Recio
Ulrich Tomsen interpreta el complicado papel de una madre que pierde a su hijo. || Fotografía: Cristina Martínez Recio

Sobre el suyo, Ulrich: “Creo que para mí a veces cuando tienes que tratar un papel tienes que encontrar algo fácil para intentar encontrar el color o cómo suena el papel. Para mí Anna no tenia ni sonido ni nada, porque ella es sola y vacía dentro de ella misma. No se conoce a sí misma. Tuve que encontrar ese vacío dentro de mí y eso fue lo más difícil para mí”.

Y finalmente sobre el suyo, Nikolaj Coster-Waldau: «Yo no creo que mi personaje es una víctima. Todos somos víctimas de nuestras propias acciones, pero toma unas elecciones que tienen unas consecuencias a posteriori”. La película compite en la Sección Oficial por la Concha de Oro.

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge