Blog

Entregados los premios de la primera edición del concurso Periodistas del Mañana

Entrega de premios Concurso Periodistas del Mañana 2015
Entrega de premios Concurso Periodistas del Mañana 2015

La pasada semana se entregaron los premios de la primera edición del concurso Periodistas del Mañana. Este certamen se ha desarrollado durante la segunda parte de este curso, organizado por el Grado de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge y en el que han participado 26 equipos formados por estudiantes de 3º y 4º de ESO, y de 1º de Bachillerato, que han elaborado sus propios blogs o plataformas digitales de contenido periodístico.


La entrega de premios se celebró el 17 de junio en los cines Aragonia de Zaragoza y a ella asistieron los 8 equipos finalistas procedentes de los colegios Sansueña (3 equipos), Cristo Rey (2 equipos), Condes de Aragón, La Salle Franciscanas y del IES Tiempos Modernos. En el acto se entregaron también otros premios de concursos organizados por la Facultad de Comunicación como los Raccord, de Comunicación Audiovisual.

La gala fue la culminación a un proceso que comenzó a comienzos del año 2015 con una primera fase formativa durante la que se impartieron una serie de talleres en los distintos centros. En su segunda fase, los equipos fueron  publicando el contenido en sus blogs, mostrando sus inquietudes y su formar de expresarlas. Buena parte de estos trabajos se han ido publicando en Dragón Digital.

Fruto de este periodo competitivo, el jurado, compuesto por periodistas y docentes, y apoyado en los estudiantes de Periodismo de la USJ que forman parte de la redacción de Dragón Digital, seleccionó una serie de finalistas en la categoría de mejor contenido multimedia:
– IES Tiempos Modernos por su blog Viajando a.
– Colegio Cristo Rey por su blog El diario del Friki.
– Colegio Cristo Rey por su blog Teentime.
– Colegio Sansueña por su blog Palabras al viento.

Además, el jurado, en vista de los trabajos presentados, decidió unificar las categorías de “Mejor entrevista” y “Mejor reportaje”, y como finalistas de esta categoría unificada seleccionó a los siguientes trabajos:
– Colegio Sansueña por su blog Hora Punta.
– Colegio Sansueña por su blog Tendencia.
– Colegio La Salle por su blog La Salle Post.
– Colegio Condes de Aragón por su blog Aragón Habla.

En la gala se destacó la calidad de los trabajos presentados y la complejidad de seleccionar un vencedor por el buen nivel de todos los finalistas. Además, se felicitó a todos los centros participantes por su implicación en el desarrollo de la actividad.

Finalmente, se entregaron los premios, que correspondieron a:

“Mejor contenido multimedia”  al blog TeenTime, del Colegio Cristo Rey. Un trabajo elaborado por los alumnos Raúl Aparaicio Téllez, Raúl Arellano López, Carmen Martínez Cobo, Leyre Navarro Gracia y Lucas Vicente Escartín, y coordinados por el profesor Jesús Aisa.

El premio en la categoría “Mejor reportaje o entrevista” y, al mismo tiempo, el premio general “Periodistas del mañana” se concedió al blog La Salle Post, del Colegio La Salle Franciscanas. Un trabajo realizado por las alumnas Marta Aguilar Ibor, Ana Aparicio Domínguez, Andrea García Martínez y Lucía Muñiz Ceballos, y coordinado por el profesor Manuel Monterrubio.

Todos los finalistas recibieron un recuerdo de la Universidad San Jorge por su participación en el concurso. Además, los ganadores de las categorías recibieron un lote de regalos de la Universidad San Jorge y de Coca-Cola. El equipo que obtuvo el primer premio también disfrutará de una visita a las instalaciones de ATRESMEDIA en Madrid, donde podrá presenciar la emisión en directo y la grabación de distintos programas de las cadenas Antena 3, La Sexta y Onda Cero.

El concurso Periodistas del Mañana se despidió en su primera edición, pero con el ánimo de poner en marcha una segunda en la que todavía puedan participar más colegios e institutos aragoneses.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge