Blog

Festivales de verano 2012: Festival Internacional de Música Antigua de Daroca

El Festival Internacional de Música Antigua de Daroca llega a su XXXIV edición rindiendo homenaje al poeta Ildefonso Manuel Gil, fallecido en esta ciudad zaragozana en el año 2003. Más de 6.000 personas ya han acudido a esta cita en ediciones anteriores. Y es que, como cada año, Daroca vuelve a convertirse en un referente cultural a nivel mundial gracias a la variedad de conciertos y actividades relacionadas con la música antigua que ofrecerá este festival desde el próximo 3 de agosto hasta el día 10. Dichos conciertos se celebran en espacios emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia de San Miguel o la Basílica de la Colegiata de Santa María, y todo ello enmarcado dentro de un programa que combina diferentes estilos, épocas e instrumentos.

Este festival es uno de los más veteranos y consolidados de Aragón. Además, como cada año, los asistentes podrán participar en el Curso de Música Antigua de Daroca, una cita ineludible para músicos y compositores de todo el mundo. Este año, la cita irá dedicada al organista y compositor Joan Cabanilles. Todas las modalidades del curso prestarán especial atención al estudio de la obra este artista, que falleció hace 300 años en Valencia. De este modo, aquellos que participen en las clases podrán aprender y mejorar sus destrezas con distintos instrumentos antiguos como el arpa, la corneta, la flauta travesera o el violín barroco de la mano de los mejores especialistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Agostino Cirillo, Cristina Miatello, Gaetano Nasillo, Martin Schmidt o Nuria Llopis.

La entrada a las actuaciones será gratuita y, además, se habilitará un autobús, también gratuito, desde Zaragoza para todos aquellos que quieran acercarse hasta allí.

Consulta el programa del Festival de Música Antigua de Daroca aquí

Escrito por: Jorge Lisbona

Imagen e información obtenidas de: http://musica-antigua-daroca.es/

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge