Blog

Festivales de verano 2012: Festival Puerta al Mediterráneo

Obras de teatro como La Regenta, Al dente o Asufre, la magia de Yunke y los espectáculos de los cómicos Quequé y Pepe Viyuela son solo algunas de las actuaciones que podrán verse en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora a partir del próximo 10 de agosto con motivo del 25 aniversario del Festival Puerta al Mediterráneo. Este certamen apuesta cada año por la raíz mediterránea y las tendencias actuales a través de una programación dirigida a todos los públicos. Durante dos semanas, una docena de espectáculos de teatro, danza y magia se alternarán entre las dos localidades aragonesas. Esta edición homenajeará a Maria Luisa Merlo, Carmen Werner y María José Hernández. También se reconocerá la labor de los dos municipios organizadores que, a pesar de la crisis, han seguido apostando por este certamen, que se ha convertido en uno de los más longevos de Aragón.

Como gran novedad destaca el festival Dos orillas_photos, “una manera de encontrarse con gentes del Mediterráneo a través de la fotografía”. Además, tras la buena acogida del año pasado, los asistentes tendrán la oportunidad de volver al Mercado Independiente de Diseño Aragonés (el viernes 17 en Rubielos de Mora y el sábado 18 en Mora).

Tampoco faltarán exposiciones, talleres y seminarios. El fotógrafo francés Bernard Plossu expondrá su obra en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora. Pierre Devin, Fabiana Figueredo, Cosmo Laera, Xavier de Luca o Delia Maza, entre otros, mostrarán parte de su arte en el castillo de Mora de Rubielos. La Primavera Árabe también estará presente en el festival mediante una muestra fotográfica, la primera que se realiza en Europa, que pretende llamar la atención sobre el nuevo panorama artístico que se ha instalado en Túnez a raíz de la revolución que tuvo lugar a finales de 2010.

Consulta el programa del Festival Puerta al Mediterráneo aquí

Escrito por: Jorge Lisbona

*Imagen e información obtenidas de: http://www.festivalpuertaalmediterraneo.com/

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge