Blog

Guía de estilismo según Coachella 2017

Queda inaugurada la época de festivales. Este fin de semana, Coachella Fest ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada de música, fiesta, buen tiempo y  estilo boho. Miles de prendas han desfilado sobre conocidas celebrities marcando la pauta de los complementos que no podrán faltar en cualquier festival.

Ana Aguirre

Una de las citas más importantes del año ha tenido lugar este fin de semana en Indio, California. Coachella ha traído consigo la tendencia boho -un estilo caracterizado por la naturalidad conseguida a partir de la mezcla entre lo hippie y lo bohemio, dando como resultado un look un tanto desenfadado- que marcan la pauta para los festivales de este verano.

Acompañadas de buena música se han reunido miles de celebrities que han lucido durante estos primeros días la tendencia hippie de la temporada. Bajo los hastag #Coachella y #Coachella2017 han desfilado miles de shorts, vestidos y sombreros en las cuentas de Instagram de conocidas famosas.

Fuente: Instragram @parishilton
Fuente: Instragram @parishilton

Paris Hilton es un ejemplo del clásico estilo Boho que ha inundado California. La celebrity ha optado por los vestidos largos, tan característicos de esta tendencia que, acompañados de unas gafas maxi, son perfectos para este tipo de fiestas.

En cuanto a estampados, más allá de los clásicos colores amarillos, rojos, morados o blancos  en su conjunto, las flores ayudan a dar la bienvenida a la primavera.

Fuente: Dailymail

Selena Gomez, en su cuenta de Instagram (@selenagomez), nos ha dejado ver un estilo completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de espectáculos. Haciéndose eco de una de las tendencias de esta temporada en cuanto a complementos, Selena Gómez combina una bandana al cuello con el mismo estampado de su vestido años 50.

Tanto esta como otras de las tendencias actuales, tales como  las medias de rejilla, las camisetas de grupos de música, los cuadros de vichi y, sobre todo, las transparencias han sido vistas en Coachella 2017.

Fuente: Instagram @vanessahudgens
Fuente: Instagram @vanessahudgens

 

Pero, sin lugar a dudas, el más claro ejemplo de este estilismo, es Vanessa Hudgents. La reina boho es una clara referencia a seguir para saber qué ponerse.

La cantante y actriz ha lucido en sus looks todas las prendas necesarias para cualquier espectáculo primaveral. La hemos podido ver tanto con unos shorts y un top acompañado de un kimono -tan en tendencia esta temporada- como con un vestido largo demostrando que es este estilo su especialidad.

 

 

Coachella nos ha dejado pautas a seguir para todos los festivales que nos quedan esta primavera-verano 2017. Las famosas nos muestran las prendas que no pueden faltar en cualquier velada primaveral: los shorts de tiro alto, las faldas vaqueras, los vestidos maxi y las botas country.

Los complementos también son importantes. Con un complemento diferente podemos darle un toque muy especial a nuestro outfit. Aunque han sido muchos los famosos que los han lucido este fin de semana en Indio, en las tiendas lowcost hay alternativas que pueden ayudar a completar nuestro look.

Fuente: vogue.es/asos

 

El primer complemento que tanto hemos visto ajustando pantalones de tiro alto o marcando la cintura de los vestidos largos: el cinturón.

En este caso, los Ángeles de Victoria Secret optan por tres cinturones muy diferentes. Josephine Skriver viste uno de los más originales debido a los flecos que adornan su short. Uno parecido se encuentra en ASOS en color negro.

 

Fuente: HOLA/asos
Fuente: HOLA/SheIn

 

En segundo lugar, las gafas maxi. Ya las hemos visto puestas en las celebrities con anterioridad. Katy Perry nos mostró una de las posibilidades y en SheIn se encuentran unas muy parecidas.

Este es uno de los elementos imprescindibles en este tipo de eventos en los que la mayoría del tiempo estamos bajo el sol.

 

Fuente: Vogue/ASOS
Fuente: Vogue/ASOS

 

El sombrero estilo cowboy, uno de los complementos útiles para este tipo de veladas y que no cualquiera se atreve a poner -al igual que las gafas de sol- ayuda a protegerse del sol, a la vez que da ese estilo boho del que tanto hemos hablado. Este es uno de los sombreros que encontramos en ASOS, muy similar a los que hemos visto lucir a los famosos en Coachella 2017.

 

 

Fuente: vogue/H&M
Fuente: vogue/H&M

Un complemento innovador y que no nos podrá faltar en los festivales  de 2017 son las transparencias. Así nos lo han dejado de claro las celebrities de Coachella. Bien sea utilizando camisetas, vestidos o bralettes lo hemos podido ver en todas sus virtudes.

En HYM y su colección «Coachella» encontramos tanto esta falda con transparencias como otros de los complementos que hemos mencionado. Todos ellos inspirados en este tipo de festivales.

 

Fuente: vogue/Asos
Fuente: vogue/ASOS

Por último, encontramos la bandana. Es una de las incorporaciones de este año en cuanto a los complementos. Si ya las vimos lucir en los desfiles del mes de la moda como elemento reivindicativo, este año ayudan a completar este look festivalero que estamos buscando.

Se trata de un complemento visto tanto en hombres como en mujeres -igual que el sombrero- este fin de semana en California. Encontramos miles de variedades en muchas de las conocidas tiendas lowcost.

Acerca del autor

Ana Aguirre

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge