Blog

Kit de supervivencia digital para periodistas

Kit de supervivencia digital para periodistas

Si quieres emprender un proyecto periodístico en el entorno digital o si no te quieres perder las oportunidades que te ofrece la red, Dragón Digital te proporciona la oportunidad de realizar un curso intensivo las tardes de los martes entre el 25 de marzo y el 8 de abril. Por medio de una serie de talleres prácticos se profundizará en cuestiones como la búsqueda de información en Internet, las herramientas de organización de la información, los sistemas de gestión del contenido en la web, las técnicas de redacción en internet, el uso de imágenes, la optimización y el posicionamiento de contenidos en buscadores, las redes sociales y la identidad digital, o las herramientas de analítica y medición online.

Los talleres comenzarán el día 25 de marzo a las 15.30, horario que se mantendrá los días 1 y 8 de abril. En estas tres sesiones intensivas, los alumnos podrán adquirir los conocimientos suficientes para desenvolverse con seguridad en el entorno digital con fines profesionales. Se trata de mostrar las herramientas básicas de trabajo relacionadas con el periodismo propio del entorno web 2.0 y en camino hacia el 4.0

Uno de los objetivos fundamentales es aportar aquellas herramientas sobre las que se puedan desarrollar los conocimientos propios de cada uno de los grados de comunicación, de modo que se pueda sacar el máximo partido del ámbito web y las redes sociales. Además, se aborda la búsqueda de información en la red y los sistemas de organización de la información como elementos básicos para el desarrollo profesional, ya sea en un entorno digital o convencional.

La inscripción a los talleres puede realizarse en la dirección https://portal.usj.es/portal/page/portal/uxxiportal/academico/actualizacion_datos_matricula si ya se cuenta con usuario y contraseña de la Universidad San Jorge. Si no se tiene, la dirección es https://portal.usj.es/portal/page/portal/uxxiportal/academico/registro_nuevo_usuario El precio del curso completo es de 150 euros, aunque los alumnos de la Universidad San Jorge y del resto de entidades del Grupo San Valero pueden beneficiarse de un precio espacial de 20 euros, y los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón pueden hacer por 90 euros.

Los alumnos de la Facultad de Comunicación pueden obtener 1 crédito ECTs con este curso, previa realización de un trabajo práctico a su finalización.

Más información en la secretaría de la Facultad de Comunicación (sfc@usj.es) o en el coordinador del curso (jjveron@usj.es).

cartel kit de supervivencia para periodistas

Acerca del autor

jjveron

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge