Blog

Alejandro Bolea, graduado de 2012, premio de la Asociación de Periodistas de Aragón

Álejandro Bolea, alumno de la promoción de Periodismo graduada en el año 2012, ha sido galardonado con el premio de la Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza. Los periodistas aragoneses también reconocieron a veteranos profesionales como Jesús Frago y Carmen Puyó, y a la corresponsal de Heraldo de Aragón en Monegros, Patricia Puértolas. Gaizka Urresti recibió un premio honorífico.

Alejandro Bolea, graduado en 2012 por la Universidad San Jorge, ha desarrollado su carrera profesional pasando por varios medios aragoneses entre los que están Punto Radio, RNE, Aragón TV, TVE o El Periódico de Aragón. Él es quien consigue este año el premio patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza. «Es un premio que me produce una enorme satisfacción. Hay que tener en cuenta que es uno de los reconocimientos periodísticos, por no decir casi el único, más importantes de Aragón», cuenta.

«Todos los que me han precedido son hoy grandes profesionales. El listón estaba muy alto y, aún así, ha sido posible. La edad no es un condicionante, lo que importa es lo que uno sea capaz de hacer. Detrás de un premiado siempre suele haber un gran equipo y ese ha sido mi caso: mis compañeros de El Periódico de Aragón, mis jefes y mi director han sabido echarme un cable para conseguir hacer bien mi trabajo. Una parte del premio es también de ellos».

Fotografía cedida por Alejandro Bolea
Fotografía cedida por Alejandro Bolea

El trabajo por el que ha sido premiado trata el tema de los desahucios y los escraches, siendo producido por él durante su etapa de becario en El Periódico de Aragón. «En el periodismo hay mucha competencia, a día de hoy la mayoría de medios de comunicación apuestan por gente con experiencia, por lo que animo a todos los estudiantes a hacer prácticas.»

El tema humano y social es el protagonista en este trabajo, por lo que ha supuesto un reto para el joven periodista. «No es tarea fácil, no resulta sencillo contar este tema. Detrás de cada pieza informativa hay una o varias personas que están viviendo, por lo general, el proceso más dramático de su vida».

Con este premio, Alejandro Bolea resalta además la importancia de fomentar un periodismo más humano, dando importancia a lo que pasa a los demás y contribuyendo a denunciar los excesos que se crean en la sociedad.

Más:  Concentración de los periodistas aragoneses para reivindicar la libertad de prensa

https://www.dragondigital.es/2014/05/los-periodistas-aragoneses-se-concentraran-el-jueves-para-reivindicar-la-liberta-de-prensa/

Universidad San Jorge