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La Facultad de Comunicación de la USJ se tiñe de tinto

Las Bodegas Care han aprovechado el lanzamiento de su último vino Care Noveau para organizar una jornada de degustación y cata con los alumnos y profesores de la facultad. Para los más jóvenes ha sido una primera aventura enológica, en la que han podido adentrarse en el universo de la vista, el olfato y el gusto del vino tinto de Garnacha.

BODEGAS CARE 3
Desde las bodegas han creado este vino con el objetivo de llegar a todos los públicos, y especialmente al más joven, para que se adentre por primera vez en el consumo de este histórico licor. El aspecto atrevido y dinámico de la botella es fruto de una colaboración entre las Bodegas Care y la comunidad universitaria, donde destaca la participación del grado de Publicidad de la USJ. “Gracias por permitirnos jugar creativamente con vuestra marca. El vino al final es arte y la idea de esta primera colaboración es que se siga extendiendo hacia otras muchas posibilidades de comunicación para que todos nos veamos reflejados en la marca”, aseguraba Manuel Viñar Limonchi, vicedecano del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la USJ.

La jornada ha servido para hacer una especial reivindicación a la milenaria cultura del vino, que ha estado presente a lo largo de la historia de España y Aragón y que en muchos casos ha convertido al vino en uno de los productos de más prestigio en el extranjero. “Detrás de cualquier vino hay una historia. En la biblia se cita el vino en muchísimas ocasiones, por cosas buenas y malas. Está datada, incluso, una de las primeras borracheras de Noé”, ha explicado Pepe Verón, profesor de la Universidad San Jorge y coordinador de la actividad.

Y la historia del vino de Bodegas Care pasa por el acercamiento hacia la comunidad más joven. Quieren que sea la comunidad universitaria aragonesa, quien junto con sus logros académicos, ejerzan d abanderados de una gran tradición. “Este vino solo se puede hacer aquí, en Cariñena, y es único. Es un referente de nuestra tierra, nuestros valores y nuestra cultura cuando lo llevamos al extranjero. Así que tenemos que creérnoslo y pensar que lo que hacemos aquí tiene un valor añadido en cualquier parte”, ha añadido Nacho Lázaro, copropietario de Bodegas Care y Director Comercial de la marca.

Mientras el vino corría por los paladares de los estudiantes y profesores, se ha aprovechado la ocasión para lanzar un concurso en redes sociales abierto a toda la comunidad universitaria. El objetivo es plasmar con una imagen o un texto una idea que sea representativa de la cultura del vino. Hay que publicarlo en Facebook o Twitter y la idea más original y creativa se llevará premio.

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cvillar

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