Blog

La realizadora Paula Ortiz, docente de FCOM, presenta hoy “La Novia” en el Festival de San Sebastián

La película se encuentra en la sección Zabaltegi dentro del certamen donostiarra y es sin duda una de las revelaciones del festival y posiblemente uno de los grandes títulos españoles a tener en cuenta este año. En “La Novia”, Paula Ortiz adapta la tragedia “Bodas de Sangre” del escritor Federico García Lorca con belleza, lirismo, ritmo y mucho sentimiento.

Álex García (Leonardo) y Asier Etxeandía (El Novio) bromean junto con Inma Cuesta (La Novia) sobre el mensaje de "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca. || Foto: Cristina Martínez Recio
Álex García (Leonardo) y Asier Etxeandía (El Novio) bromean junto con Inma Cuesta (La Novia) sobre el mensaje de «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca. || Foto: Cristina Martínez Recio

Cuatro años después de estrenar “De tu ventana a la mía, (2011)”, la realizadora aragonesa sorprende con “La Novia”, un potente film protagonizado por Inma Cuesta, una Novia que brilla incontestablemente durante todo el largometraje. Su entrega al recitar cada verso y al sentir cada una de las escenas es potente y arrolladora, convirtiéndola en una de las favoritas de cara a los Premios Goya de este año. El reparto se completa con Alex García (Leonardo), Asier Etxeandía (El Novio), Leticia Dolera (Esposa de Leonardo), Luisa Gavasa (Madre de El Novio), Consuelo Trujillo y Manuela Vellés y el recientemente fallecido Carlos Álvarez Novoa, que fue aplaudido durante el pase de prensa en su primer plano de la película.

Fotografías: Cristina Martínez Recio

El largometraje destaca sin duda por su estética y su belleza. La impresionante fotografía de Migue Amoedo aporta una fuerza muy importante a este mensaje, ya que ha conseguido revivir el espacio y tiempo que estaban presentes en la fábula lorquiana. Por otro lado, otro elemento clave a destacar es el montaje (Javier García), que acompañado del enorme trabajo de todo el elenco le imprime un ritmo frenético que te deja sin aliento y prácticamente te impide reaccionar.

El rodaje, que ha tenido lugar en la región de Capadocia, Turquía y el desierto de los Monegros ha contado con la colaboración de varios alumnos y egresados de la Universidad San Jorge tales como Iguacel Cuiral, Carolina Aznar, Saioa García, Lucas Castán y Julia Sopeséns.

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge