Blog

La Universidad San Jorge aumenta su representación en los Campeonatos Universitarios de Aragón 2012

La representación deportiva de la Universidad San Jorge en los Campeonatos Universitarios de Aragón se ha incrementado en un 38% con respecto a la edición anterior y se prevé que el número de participantes siga aumentando de cara al mes de marzo, momento en que se disputarán los próximos encuentros, que tendrán como protagonistas a las modalidades individuales: Padel, Ajedrez, Tenis y Voley Playa. Actualmente, 54 alumnos ya han competido en las modalidades de equipo (Fútbol masculino, Fútbol sala femenino, Rugby 7 masculino y Baloncesto masculino) contra la Universidad de Zaragoza y se cree que el número total de participantes podría llegar a los 65.

Por el momento, los resultados deportivos no han acompañado a los representantes de la Universidad San Jorge. La universidad privada no ha logrado ninguna victoria en los encuentros disputados. No obstante, Victor Vicente, responsable del servicio de actividades deportivas de la Universidad San Jorge, destaca la ilusión de los alumnos que han participado en los cinco encuentros y agradece el esfuerzo de las diferentes secciones deportivas de la USJ. Y es que el número de estudiantes que deciden competir en representación de su universidad aumenta cada año. Además, asegura que “la USJ estuvo a punto de alzarse con la victoria en muchos de los encuentros, ya que en casos como el del Futbol masculino se perdió por la mínima”. Por todo ello, Vicente subraya que “este Campeonato se convierte en un vehículo para transmitir los valores del deporte que cumplimentan la formación integral de los estudiantes”.

En ediciones anteriores, la Universidad San Jorge ha cosechado victorias en ajedrez y tenis. De este modo, el responsable del servicio de actividades deportivas de la universidad privada cree que “este año, la USJ tiene muchas posibilidades de vencer en alguna de las modalidades individuales”.

El número de deportes que acogen Campeonatos Universitarios de Aragón ha aumentado año tras año. En la primera edición, celebrada en 2009, solo se disputaron seis encuentros, mientras que en 2010 se llegó a los nueve y el año pasado, la cifra aumentó hasta los once. “El incremento de modalidades atiende a la formación de nuevos equipos en las dos universidades, ya que para que un deporte entre a formar parte de los Campeonatos es requisito imprescindible que tanto la USJ como la UZ tengan un equipo que compita en dicha modalidad”, explica Vicente.

Estos campeonatos, convocados por Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, nacieron en la temporada 2009/10 a raíz de que la Universidad San Jorge entrase a formar parte del Comité Español de Deporte Universitario (CSD). De este modo, los Campeonatos Universitarios de Aragón dan la oportunidad a las dos universidades aragonesas de disputarse la plaza por la representación autonómica en las modalidades por equipos de los Campeonatos de España Universitarios, ya que solo una de ellas puede representar a la comunidad en la competición nacional. Además, pese a no ser clasificatorios para los Campeonatos de España, también se organizan los Campeonatos Universitarios de Aragón en modalidades individuales.

Toda la información sobre fechas de competición e inscripción se pueden ver en la web.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge