Blog

Onda Cero emite en directo desde la USJ el programa «Zaragoza en la Onda»

El programa `Zaragoza en la Onda´, dirigido por José Antonio Alaya y Lourdes Funes, se realizó este jueves en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la USJ. A partir de ahora, Onda Cero emitirá un boletín semanal de dicha Universidad.

Onda Cero se trasladó a la Universidad San Jorge. El programa se inició mediante la conexión telefónica con el rector Carlos Pérez Caseiras.

José Antonio Alaya y Joseba Bonaut, el decano de la FCOM, anunciaron el acuerdo que permitirá a Onda Cero emitir un boletín semanal de la USJ. Con motivo del décimo aniversario de la Universidad, en Onda Cero se trataron temas relacionados con la misma. El gerente Jesús Cobos explicaba a los oyentes que el mayor logro es haber creado 400 empleos gracias a la confianza de los 2.000 estudiantes.

Nacho Escuín, responsable de Actividades Culturales, quiso recordar el compromiso cultural que desde este servicio brinda a los estudiantes y a toda la sociedad aragonesa. Por otro lado, Fernando Urdiola, responsable de la pastoral universitaria, expresó la importancia de esta institución y algunas de las actividades que se realizan en ella.

Durante el transcurso del programa, tampoco faltó la opinión de los alumnos. Isabel González (Periodismo), Mireia Vincent (Comunicación Audiovisual), Ana Pau (Traducción) y Celia Fumanal (Publicidad) coincidieron al hablar de un futuro incierto y reconocieron estar asustadas ante la difícil situación de encontrar trabajo. Sin embargo, no pierden la esperanza e incluso estarían dispuestas a salir de España.

“En las prácticas, pasas a la acción, aprendes de verdad”, aseguraban. Como también lo hizo Claudia Hernández, alumna de la USJ que realizó sus prácticas en Dubái junto a la empresa Impacta. No obstante, “sin base formativa, no hay experiencia”, declaró Alfredo Lafuente, el director de dicha agencia.

A su vez, María Gómez, responsable de la Unidad de Empleo, Orientación Laboral y Prácticas, manifestó la voluntad de formar emprendedores. Como en el caso de Helecho Films y Aniento Fisio, proyectos llevados a cabo por varios ex alumnos de la USJ, quienes también tuvieron la oportunidad de contar su experiencia.

Otro de los temas que se trataron fue la internacionalización, ya que el 17% de los estudiantes son extranjeros. Además, el vicerrector del área internacional Andy Turncliffe añadió que la Universidad cuenta con unos 170 convenios Erasmus. Contaron con la presencia de una estudiante de Farmacia procedente de Italia y con la llamada de un alumno de la USJ estudiando Arquitectura en Italia, quienes calificaron la beca Erasmus como “una experiencia muy buena”.

Por otra parte, el responsable del área deportiva Víctor Vicente, mostró satisfacción con el número de personas que se van sumando a estas actividades y animó a seguir fomentando el deporte en la USJ.

Sin duda, los asistentes aprovecharon una muy buena oportunidad para conocer, desde dentro, cómo se hace un programa de radio.

 

Javier Oliván y Lara García

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge