Blog

La USJ arranca el curso con 500 nuevos estudiantes

La Universidad San Jorge (USJ) ha iniciado de forma oficial su octavo curso académico. Este año, el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se suma a la oferta del campus de Villanueva de Gállego. Más de 1.500 jóvenes estudian en las once titulaciones que se imparten en el centro, de los que algo más de 500 se incorporan por primera vez a la USJ. Además, setenta alumnos eligieron este campus para realizar sus estudios de postgrado. La Universidad también ha seguido creciendo en infraestructuras con la puesta en funcionamiento del segundo y el tercer edificio de la facultad de Ciencias de la Salud.

La USJ arranca el curso con “el empeño de ofrecer a sus alumnos la mejor universidad posible”. Manuel Ureña,  arzobispo de Zaragoza, Tomás Martinez; director general de Universidades, Enrique Ocejo; presidente del patronato de la Fundación San Valero; Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge, y Fernando Lostao, secretario general de la Universidad San Jorge, han presidido el acto. En su desarrollo, se han entregado los Premios Extraordinarios USJ, otorgados a los mejores expedientes de cada titulación y el premio extraordinario de la promoción, que ha sido Marina Aguareles (Traducción e Interpretación Intercultural).

El profesor Miguel Ángel Motis, encargado de pronunciar la lección inaugural de este curso, ha protagonizado uno de los momentos más importantes de la ceremonia. Con “En el principio era la palabra y la memoria”, Motis ha repasado momentos claves de la historia de la humanidad y ha animado a los asistentes a comprometerse y “a vivir de veras”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=q0fA-ntHyK4

httpv://www.youtube.com/watch?v=E_6WLGsm4kk

El rector de la Universidad San Jorge ha destacado la importante labor que desarrolla la Fundación San Valero, germen de la USJ, en la sociedad aragonesa debido a que están a punto de cumplirse los 60 años de su fundación. El presidente del Patronato, Enrique Ocejo, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, han remarcado los profundos valores de la Universidad, basados en el humanismo cristiano.

Intervención de Carlos Pérez Caseiras, rector de la USJ:

Ir a descargar

Informan: Alicia Mellén / Jorge Lisbona

Etiquetas

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge