Blog

La USJ impartirá el primer Máster en Periodismo Deportivo en Aragón

El Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge se impartirá el próximo curso académico 2015-2016. El principal objetivo es acercar la realizad del mundo profesional a los estudiantes.

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en este ámbito periodístico, ya sea en prensa, radio, televisión o nuevas tecnologías. Podrán matricularse tanto licenciados y graduados en comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP), entre otras áreas, además de mayores de 25 años que cuenten con experiencia profesional acreditada.

Los objetivos de este máster son que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para desarrollar su carrera en cualquier medio, establecer un contacto directo con el mundo profesional mediante prácticas o estancias en medios y salir preparados para incorporarse inmediatamente al mercado laboral en cualquier medio de comunicación deportivo. En definitiva, conseguir periodistas formados y competentes para el mundo del deporte.

El máster se divide en siete grandes módulos:

  1. Introducción a la comunicación deportiva (medicina deportiva, el derecho en deporte…), con Antón Castro.
  2. El periodismo deportivo en prensa escrita, con Mario Ornat.
  3. El periodismo deportivo en radio, con Paco Ortiz Remacha.
  4. El periodismo deportivo en televisión, con Jorge San Martín.
  5. El periodismo deportivo en Internet y las nuevas tecnologías, con Jorge Mora Laclériga.
  6. Trabajo final de máster
  7. Prácticas en empresa

Estas prácticas se llevarán a cabo en la página web Aragón Arena, una multiplataforma digital donde se informará de todos los deportes. A través de ellas los estudiantes podrán acercarse y realizar prácticas in situ asistiendo a eventos deportivos, realizando entrevistas, reportajes, etc.

Para promocionar dicho máster, durante este año se realizarán eventos que servirán también para enlazar deporte, comunicación y universidad. El primer encuentro de `Comunicación y Deporte´ fue con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, quien habló del «nuevo Real Zaragoza» el pasado 26 de marzo. Además, el 15 de abril se realizó un encuentro con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Hay que destacar que será el primer y único máster de periodismo deportivo que hay en Aragón. En cuanto al precio del curso es de 4.800 euros, con un 30% de descuento para exalumnos de la USJ. Las clases comenzarán en octubre de este año, en horario de 16:30-21:30 los lunes y de 16:00-21:00 los martes, hasta julio de 2016. No obstante, el Máster de Periodismo Deportivo se presentará oficialmente en el mes de mayo.

 

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge