Blog

Las VII Jornadas de Periodismo y literatura tratarán sobre la épica del fútbol

El grupo de investigación «El periodismo como espacio creativo en Aragón, del papel a la web 2.0» ha organizado las VII Jornadas de Periodismo y Litertura, que tienen como tema principal «El teatro del fútbol: Héroes y villanos sobre la cancha». La actividad estará protagonizada por Enric González (El Mundo, Jotdown), Leonardo Faccio (Etiqueta Negra) y Diego Barcala (Editor-fundador de la revista Líbero). Esta jornada tendrá lugar el próximo 15 de mayo, a las 10:00, en la Sala CAI Luzán de Zaragoza (Paseo Independencia, 10). La entrada es libre.

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 09.05.55

El primer protagonista será Enric González, columnista de El Mundo, colaborador de Jot Down Magazine y excorresponsal de El País en Londres, París, Nueva York, Washington, Roma y Jerusalén es un periodista todoterreno que ha cubierto guerras como la del Golfo y conflictos como el genocidio de Ruanda. Su ponencia titulada “¿De qué hablamos cuando hablamos de fútbol?” estará moderada por el profesor Jorge Miguel Rodríguez.

El segundo en compartir sus conocimientos y vivencias será el periodista y escritor Leonardo Faccio, a quien la revista Cromos considera “el hombre que más sabe de Messi”, a pesar de que no le gusta el fútbol. El perfil que escribió para la revista Etiqueta Negra (de la que es editor asociado) le supuso una investigación que empezó en 2008, una espera de nueve meses para encontrase 15 minutos con el crack blaugrana, y luego entrevistas a más de cien personas durante tres años a familiares, amigos y entrenadores. El resultado: un libro, Messi, éxito de ventas. Faccio abordará la ponencia “Lo que dijo el balón”, moderada por la profesora María Angulo Ejea. 

Para concluir las VII Jornadas de Periodismo y Literatura, el editor-fundador de la revista Líbero, Diego Barcala, explicará el modelo editorial de su publicación, en la que el deporte rey en España se ha convertido en excusa para plasmar reflexiones sociales que van más allá de nuestras fronteras. La mesa “Si te lo explican con fútbol, lo entiendes” será conducida por el periodista José María Albalad. 

La inauguración estará a cargo de Joseba Bonaut, decano de la Facultad de Comunicación, y Luis Carlos Correas, vicerrector de Investigación y Posgrado de la USJ.

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge