Blog

¿Qué dirá de nosotros el color de temporada?

Perchas con ropa de colores

Cada temporada las tiendas adoptan un color diferente. Las perchas cambian, se transforman y apadrinan una tonalidad que invita a renovar el armario de cualquier consumidor. Es el color de temporada. A simple vista completa una imagen externa, aunque en verdad refleja nuestro interior.

Ana Aguirre

A pesar de estar en febrero y convivir con las bajas temperaturas características de estas fechas, ya son muchas las tiendas en las que se encuentra expuesta la nueva temporada: primavera-verano 2017.  Se hacen eco de las tendencias de alta costura para poner a nuestro alcance los colores, las formas y los tejidos que predominarán durante meses.

En este caso uno de los colores por excelencia es el rosa. Un color que compartirá espacio con: amarillos, rojos, azules o negros. Podremos verlo en todas sus facetas: colores vino, fucsias, magenta… Formarán parte de gran variedad de prendas, calzados o complementos.

ChanelGucciGucciValentino

Fuente: VOGUE

Grandes marcas apuestan por el color rosa en sus desfiles. Chanel por un lado, adopta el color rosa para crear total looks o bien, como complemento de otros colores. En el caso de Valentino, vemos vestidos fluidos que acogen el color de temporada en su totalidad. Gucci, sin embargo, es el que lleva dicho color a su extremo utilizándolo no solo para detalles, piezas o complementos, sino también en el fondo, creando un ambiente rosa. Consiguen estampados, volúmenes y formas para dar lugar a maravillosas creaciones que posteriormente han sido tomadas de referencia por las tiendas lowcost.

ZARA o MANGO  son dos de las tiendas en las que ya abunda el color rosa en sus prendas. Encontramos rojos y rosas mezclados en una gran variedad de blusas, vestidos y pantalones. Dicho color adorna los volúmenes conseguidos a partir de volantes y mangas murciélago.

El color de temporada abarca toda una colección, y no solo en cuanto a tonalidad sino también en nombre. Think in pink es el nombre de la nueva colección de la ya nombrada MANGO, y tal y como se deduce, todas las prendas reúnen el color del que tanto hemos hablado.

Fuente: Maison Aubele

Los colores trascienden de la ropa y pasan a ser un reflejo de nuestra personalidad incluso de nuestro estado de ánimo, así lo demuestra la psicología del color. La psicóloga Mª Luisa Hernández explica que a partir de esta rama y gracias a los colores, se ha conseguido que en determinadas personas cambie el estado de ánimo.

Esta temporada son colores alegres: el amarillo, el rosa o el azul. Estas tonalidades producen emociones positivas y son capaces de atraer a las personas. Los colores más oscuros, tales como el marrón, el negro o el gris, alejan.

Dulzura. Esto es lo que proyectaremos si decidimos seguir la tendencia y apostar por el rosa. La psicóloga explica cuál será la percepción según el color que decidamos ponernos. Con el amarillo conseguiremos algo de diversión en el outfit y con el negro, aportaremos elegancia. Es por ello que, tal y como afirma Mª Luisa: «Tenemos que tener cuidado un poco con los colores que utilizamos en determinadas situaciones».

Acerca del autor

Ana Aguirre

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge