Blog

Los alumnos de la USJ arrasan en el XIX Festival de Cine de Zaragoza y se suman a PoryectAragón

La universidad San Jorge esta de celebración y en especial la Facultad de Comunicación ya que varios de sus egresados han recibido premios en el XIX Festival de Cine de Zaragoza. ‘No es lo peor’, de Diego Giménez y ‘Nosquiero’, de Rebeca Gracia y Raquel Navarro fueron los premiados en este certamen el pasado 29 de noviembre en la sala Mozart de Auditorio de Zaragoza. Por primera vez los premios tuvieron nombre propio: los premios Augusto.

El premio Augusto al mejor microcortometraje aragonés fue para ‘No es lo peor’, su director,  antiguo alumno de Periodismo y Comunicación Audiovisual, escribió  y dirigió el cortometraje. La obra cuenta con actrices de primera línea como Ana Fernández (conocida por dos de sus papeles televisivos: Sofía en ‘Cuestión de sexo’ y Sandra en ‘Los Protegidos’) y Ana Polvorosa,  famosa por interpretar el personaje de Lorena García, ‘Lore’, en la serie Aída.

Este premio fue entregado por Ignacio Lasierra, director, guionista y docente de la USJ. Además esta pieza contó con la colaboración de otros tres alumnos egresados FCOM: Samuel Aragón como fotografía y dirección, Silvia Galán y  Beatriz Farreres como ayudantes de producción.

Ahora tenéis la oportunidad de visionarlo y de seguirlo en su Facebook Oficial.

En el hábito  musical el premio fue para ‘Nosquiero’ del grupo Velouria, como mejor videoclip aragonés. Realizado por Rebeca Gracia y Raquel Navarro, ambas directoras del mismo.

Por otro lado la muestra audiovisual PoyectAragón va a proyectar los cortometrajes de ‘Desconexión’ del director Juan López y ‘Llegar tarde’ del director Aram Isarría, ambos alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual. La cita será martes 16 de diciembre en el centro de Historias de Zaragoza.

A ellos se les suma sus compañeras de grado Paola Casetta, Mireya Vicent y Saioa García las cuales participarán cubriendo de forma, como no,  audiovisual el evento. La pieza que realicen  se exhibirá en la gala de clausura.

Universidad San Jorge