Blog

Los futuros alumnos de la Universidad San Jorge visitan nuestras instalaciones

Conocer cómo es una universidad San Jorge por dentro y saber qué estudian los alumnos y cómo lo hacen es uno de los principales objetivos del programa ‘Preuniversitarios’ de la Universidad. Esta iniciativa va dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato que, en solo unos meses, deberán elegir una carrera. Desde el pasado mes de noviembre, y hasta que se concluya febrero, veinte colegios e institutos de Zaragoza nos han visitado o lo harán hasta el final de este mes para conocer las instalaciones del campus de Villanueva de Gállego. Los últimos en hacerlo han sido los estudiantes del colegio Cardenal Xavierre y San Valero.

 Al llegar a la Facultad de Comunicación (FCOM) de la USJ , los alumnos reciben una primera charla en la que se les explica las particularidades del Plan Bolonia y las características de los distintos grados de la Universidad. Según la elección de estudios que los futuros universitarios se les dirige a las distintas facultades: Comunicación, Ciencias de la Salud, Arquitectura o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 En la visita a la FCOM los propios alumnos del centro enseñan a los visitantes algunas de las instalaciones: el plató de televisión, los estudios de radio, etc. y se realizan talleres en dichos estudios, además de otros relacionados con el grado de publicidad y traducción. En este tipo de taller los estudiantes pueden profundizar en aspectos concretos de las titulaciones que se imparten en esta Facultad: Periodismo, Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Como ejemplo de esta actividad, los alumnos de los colegios locutaron un boletín informativo, de este modo pudieron conocer más de cerca un estudio de radio y cómo los profesionales de este sector trabajan y realizan sus labores.

Acerca del autor

cmartinez

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge