Blog

Los secretos de la radio digital en un seminario y cuatro talleres, con Radio Universidad San Jorge

Dragón Digital y Radio Universidad San Jorge han puesto en marcha un seminario cuyo objetivo es descubrir los secretos de la radio digital. A través de cuatro talleres, los participantes aprenderán a convertir su ordenador portátil en un pequeño estudio de radio, conocerán la forma de elaborar piezas para colaboraciones o microespacios radiofónicos con los estándares técnicos de calidad profesional y desarrollarán sus propios proyectos radiofónicos que posteriormente se emitirán en radios universitarias de todo el mundo. Chusé Fernández, coordinador de la Escuela de Radio TEA FM, responsable de programación de Radio Universidad San Jorge y ganador de un Premio Ondas en 2012, será el encargado de guiar a un reducido grupo de alumnos en esta aventura a lo largo de los próximos meses.

Los cuatro talleres de los que se compone el seminario se impartirán a lo largo de los próximos martes y jueves, desde el 5 de febrero hasta el 26 de marzo, siempre en horario de 13.00 a 14.30. Para ello se contará, además de los ordenadores portátiles de los alumnos, con uno de los estudios de radio de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge.

El primero de los talleres consistirá en una introducción en las herramientas de edición digital de audio y tendrá una duración de dos sesiones. El segundo se centrará en el microespacio radiofónico, siempre desde un enfoque práctico. El tercero tendrá que ver con los sistemas y las técnicas de la captura sonora, especialmente enfocados a ruedas de prensa y situaciones similares. Por último, se dedicará un taller completo para el dominio de las herramientas avanzadas de edición digital.

Después de un parón por la Semana Santa, habrá una serie de tutorías técnicas en las que se ayudará a los alumnos a elaborar sus propias piezas, que se podrán emitir en Radio Universidad San Jorge y en multitud de radios universitarias de todo el mundo, de acuerdo con la Asociación de Radios Universitarias (ARU), de la que forma parte Radio Universidad San Jorge.

Chusé Fernández, responsable de programación y continuidad de Radio Universidad San Jorge y coordinador de la Escuela de Radio TEA FM, guiará a los alumnos en la aventura que supone descubrir nuevas posibilidades en el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de la red. Fernández, que también colabora con el CPA-Salduie y es experto en creatividad y producción radiofónica, obtuvo en 2012 un Premio Ondas por su labor en TEA FM.

Dadas sus especiales características, el seminario cuenta únicamente con 15 plazas y está reconocido con 1 crédito ECTs por la Universidad San Jorge. Para saber más sobre estos talleres, puedes consultar aquí el Cartel informativo del Seminario de Radio Digital

 

Acerca del autor

jjveron

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge