Blog

Nuevo grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la USJ

Gracias al gran interés que ha generado el nuevo Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que se comenzará a impartir en septiembre de 2013, la Universidad San Jorge ha decidido dar unas charlas para explicar al detalle este nuevo grado.

En esta charla intervino Gabriel Marro, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Jorge, quien explicó el cercano trato entre el alumno y el profesor y aseguró la oficialidad del grado. “Son estudios con enorme futuro para gente inquieta y creativa”, aseguró Gabriel Marro.

Jorge Echeverría, profesor de la Escuela Politécnica Superior, se encargó de hacer ver a los presentes la enorme importancia de la industria de los Videojuegos que, incluso, “llega a desbancar a industrias tan potentes como el cine y la música”, aseguró. Echevarría abrió los ojos a los interesados en el grado explicando la importancia de juegos de simulación en el campo de la salud, la educación o la investigación, entre otros. “En estos campos existe un nicho de mercado que, en mi opinión, es muy interesante explotar”, afirma Echeverría. Por otro lado, Jorge Echeverría se encargó de detallar cómo se ha gestado el plan de estudios explicando los cuatro módulos que lo componen: componente de diseño y creativo, ingeniería y tecnología, componentes compartidos con carreras como arquitectura e ingeniería e iniciativa empresarial.

Explicación de videojuegos relacionados con la salud

Por último, fue Óscar Monzón, CEO de AC Simulations quien expuso la situación actual y el futuro de los Videojuegos. “Es un sector que cambia muy rápido” aseguró Monzón. Así, Óscar Monzón hizo una demostración de la pulsera de Nike NIKE +`FuelBand mostrando todas sus posibilidades. Para concluir la charla Monzón explicó que “son igual de importantes los juegos de ocio que los serious game y el proceso de creación es similar” y añadió que “todo está por crear” animando a los futuros alumnos presentes en la sala.

Los finalistas del concurso ‘app mobile’ explican sus aplicaciones

Para finalizar las ponencias, se entregaron los premios a los cinco finalistas del concurso app mobile. Los alumnos tuvieron que explicar en qué consistía la aplicación que había propuesto y recoger su merecido premio. La aplicación ganadora se basa en poder conocer, con mayor facilidad, las tiendas o restaurantes donde ofrecen alimentos aptos para celiacos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_9GI9yCQJw4]

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge