Blog

Resumen de la cuarta gala de la USJ, la gala «Jorgwarts»

¿Decorado? Listo. ¿Luces? Colocadas. ¿Cámaras? Encendidas. ¿Sketches? A punto. ¿Presentador? Preparado. El pasado 22 de marzo se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación la cuarta gala de la Universidad San Jorge. Esta vez, la facultad de comunicación y la USJ se disfrazaron mágicamente para trasportarnos a “Jorgwarts” el universo de Harry Potter dentro de la Universidad.

El Aula Magna de la Facultad de Comunicación se transformó el pasado 22 de marzo en un mágico lugar para albergar la IV gala de la Universidad San Jorge, la gala “Jorgwarts”. El nombre hace referencia al lugar donde estudian “Harry Potter” y sus amigos en sus películas, la escuela de magia y hechicería “Hogwarts”. El escenario, mitad comedor principal mitad andén nueve y tres cuartos, fue el decorado escogido por los alumnos de segundo, tercero y cuarto de la Facultad de Comunicación para la cita. Además, a la entrada del Aula Magna, se montó un photocall personalizado al más puro estilo Harry Potter, para que los asistentes pudieran sacarse una foto de recuerdo.

Algunas de las fotos del decorado de la IV gala de la USJ

Durante algo más de dos horas, los asistentes pudieron olvidarse de todo y disfrutar de algo esencial en la vida, reír. Y hablando de reír, empezemos por el presentador. El exalumno de la USJ Isaac Avilés Casco fue el elegido para amenizar y presentar la cuarta gala de la Universidad. Una palabra basta para describir la actuación de Isaac, sublime. Desde el primer minuto conectó con el público y no paró de hacer reír a todo el mundo. Bromeó sobre las cosas que habían cambiado desde que él dejó la Universidad (peinados de profesores, franjas de estudio personal…), y también sobre el eterno conflicto de que salud “roba” todo a la Facultad de Comunicación, entre otras muchas cosas.

La trama principal de la gala “Jorgwarts” era el regreso del malvado “Voldelasierra” (Nacho Lasierra), y con él, el regreso de la magia negra al mundo mágico de “Jorgwarts”. Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione consiguen finalmente acabar con él, y devolver la paz a la escuela. Pero esa no era la única trama presente. Las cuatro casas (ADE, FCOM, Arquitectura y Salud) luchaban por obtener la copa de la casa, premio que se obtenía al ganar el mayor número de puntos a lo largo de la gala (se proyectaron sketches en los que los alumnos de cada casa perdían o ganaban puntos). Además de Nacho Lasierra, participaron también en la gala Joe McMahon (como Joe McHagrid), Joseba Bonaut (Josebus Dumbledore), Héctor Oliva (Severus Oliva) o Teresa Ojer (Teresa McTojerhall).

La organización fue todo un éxito, se comenzó con puntualidad y se repartió comida y bebida durante el descanso. Además, en la segunda parte de la gala se repartieron caramelos a todos los asistentes. El acto también contó con la presencia del mago ‘Pepín Banzo’, quien amenizó más aún si cabe a todos los presentes. Para dar conclusión al evento, Josebus Dumbledore entregó la copa de la casa a FCOM, que fue la que obtuvo mayor número de puntos a lo largo de la gala.  La capitana de FCOM, Teresa McTojerhall (Teresa Ojer) recogió la copa de la casa y entregó además el premio del video-minuto a Judit Torres, con su pieza “Una forma de decir ‘Te quiero’, la cual puedes ver aquí. Se proyectó también el vídeo-homenaje al primer aniversario de Dragón Digital (que podrá verse en la página web dentro de unos días), y para dar por terminada la cuarta gala, se visionaron unas tomas falsas de los sketches, seguidas de una ovación a todos los organizadores de la gala, que salieron al escenario.

Informa: Luis Calles

Universidad San Jorge