Blog

Taller de primeros auxilios y valoración enfermera en el Campus Day de la USJ

En el Campus Day celebrado en la Universidad San Jorge, uno de los talleres que se han realizado ha tenido que ver con la rama de Salud, concretamente sobre Primeros Auxilios.

Once alumnos han asistido al taller de enfermería con el objetivo de acercarse más a la vida real. El profesor encargado de desarrollar el taller ha explicado la reanimación utilizando un muñeco idóneo para la simulación, centrándose en el paro cardíaco. «Me parece muy complicada la maniobra para reanimar a una persona porque una maniobra mal realizada puede causar daños físicos», expresa una alumna asistente al taller.

Vicedecano de la Facultad de Salud, Antonio Laclériga también ha estado presente durante el desarrollo del taller. «Los robots aportados por la Universidad para los alumnos de enfermería aportan mayor realidad en las prácticas», añade.

Los once alumnos han podido comprobar de primera mano cómo sería su futuro laboral si optan por la carrera de enfermería.

Puedes escuchar la información radiofónica que Marta Álvarez y Aitor Sarraseca han elaborado sobre este taller de primeros auxilios a través de este enlace: http://www.ivoox.com/campus-day-practica-taller-periodismo-audios-mp3_rf_2168547_1.html

Universidad San Jorge