Blog

Tarde de poesía en el Teatro Principal de Zaragoza

El pasado lunes 28 de Octubre se celebró en el Teatro Principal de Zaragoza la sesión correspondiente a poesía de “Los lunes en el principal”, una actividad dirigida por Nacho Escuin, profesor de la Universidad San Jorge. En sesiones anteriores se trató el cine, a la cual asistieron el decano de la facultad de comunicación Joseba Bonaut y el profesor Ignacio Lasierra. En esta ocasión, el principal protagonista de la sesión fue la poesía, y con ella, Almudena Guzmán.

“Los lunes en el Principal” es una actividad dirigida por Nacho Escuin,  que consiste en albergar cada lunes en el Teatro Principal de Zaragoza un elemento cultural que desemboque en una exposición, una conversación y sobre todo que sirva para enriquecer a todo aquel que asista. Esta última sesión sesión, moderada por el propio Escuin, tuvo como principal protagonista a la poeta Almudena Guzmán, natural de Madrid. La poeta madrileña también compartió mesa con David Mayor, que deshiló uno a uno sus versos para dar a conocer su esencia y lo que representan. Además de leer su obra, participó también en una enriquecedora charla sobre poesía y cultura.

Después de la sesión, Nacho Escuin comentó: “Estoy satisfecho con el resultado. Hacemos esto para devolver la palabra a la sociedad. Para hablar la cultura, hay que saber primero lo que es, y en estos tiempos de crisis nosotros intentamos que se vea tal y como es”. El teatro Principal gozó de una gran entrada, pero la actividad de poesía no se volverá a repetir hasta el año que viene en el programa de “Los lunes en el Principal”.

Página web de Actividades Culturales USJ

Sigue en Twitter a Actividades Culturales USJ para conocer sus últimas programaciones:  @acUSJ

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge