Blog

«Urban Shots» de V. Monahan en Espacio en blanco hasta el 21 de marzo

us

V. Monahan presenta sus “disparos” en cuatro ciudades diferentes en el Espacio en blanco del 20 de febrero al 21 de marzo. Su exposición «Urban Shots» transmite pedazos de Zaragoza, Madrid, Lisboa, Edimnurgo y Cascais a través de veinte imágenes en blanco y negro y pequeños fragmentos de texto.

“Al hacer las fotografías no pensaba en una exposición, simplemente en captar esos momentos que no quieres que se pierdan. Fue al ver que tenía un montón de imágenes con la misma temática cuando me planteé mostrarlas en conjunto”, asegura Monahan.

Para esta zaragozana miembro fundador del colectivo Anarkía Digital y de Flash Reporteros Gráficos,  la fotografía es una forma de vida que le sirve para sacar aquello que lleva dentro. “Es algo visceral, disparo y después pienso. Considero que al tomar la fotografía robas el alma del momento y debes dar algo a cambio, yo doy todo lo que puedo”.

La exposición se completa con fragmentos de canciones que hablan de cada ciudad. “No concibo un viaje sin música, cada ciudad va acompañada de la canción que tenía en la cabeza mientras la visitaba. En el caso de Zaragoza, he querido poner la canción que recuerdo cuando me voy de ella, mi ciudad”.

«Urban Shots» forma parte de la iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales,  del programa Festival Miradas de Mujeres 2014 en el que participan más de mil artistas y 308 sedes de toda España, entre las que se encuentran Casa de Velázquez, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional del Prado.

La muestra, organizada por Actividades Culturales USJ,  es una selección de imágenes tomadas del 2009 al 2014 y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 de la mañana a 21 de la noche. Todas las obras, y algunas postales de la autora, están a la venta.

Más información de la exposición, aquí. 

IMG_8664

 

Informa: Leyre Beazcochea.

Universidad San Jorge