Blog

VII Open Day en la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge abrió ayer sus puertas a posibles futuros estudiantes en la VII edición del Open Day. Los futuros universitarios pudieron asistir a las diferentes sesiones formativas de cada titulación de cara a comprender mejor de qué trata cada una de ellas y poder tomar una clara decisión en su futuro.

Las VII jornadas del Open Day en la Universidad San Jorge abrieron ayer sus puertas a gran cantidad de estudiantes que estaban interesados en recibir más información y en realizar algunos talleres relativos a sus estudios futuros. El día, que comenzó a las 10 h. con la Eucaristía, continuó a las 10,30 h. con la bienvenida del rector Carlos Pérez Caseiras en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud. El rector incidió durante su presentación en la importancia del Plan Bolonia para crear unos planes de estudios que van cambiando y se van actualizando.

Todas las titulaciones ofrecidas por la universidad tuvieron su sesión informativa. Entre los grados de Ciencias de la Salud, se realizaron charlas sobre Farmacia, Fisioterapia, CAFD y Enfermería; los grados de Administración y dirección de empresas y la doble titulación de este con Derecho también las realizaron en la Facultad de Comunicación. En cuanto a esta última facultad, también se ofrecieron sesiones informativas sobre Traducción y Comunicación Intercultural, Comunicación Audiovisual, Periodismo, el Doble Grado en Periodismo y Comunicación  Audiovisual y Publicidad y Relaciones públicas. También tuvieron su lugar en las jornadas el grado de Arquitectura y los grados de ingeniería: Ingeniería informática y Diseño y desarrollo de videojuegos.

Algunos de los talleres más destacados fueron los de comunicación, en el que las tres carreras más relacionadas (Periodismo, Comunicación y la doble titulación de ambas) se unieron tras sus respectivas charlas informativas para realizar una actividad en el Plató de televisión. Allí, futuros universitarios y sus padres asistieron  a una sesión práctica en la que aprendieron sobre los roles delante y detrás de las cámaras, qué es un croma, para qué se utiliza una claqueta y otros elementos comunicativos. Con profesores como Héctor Oliva, Teresa Ojer, Nerea Vadillo, Nacho Lasierra, Pilar Irala o Javier Calvo se metieron dentro del mundo de la comunicación realizando algunos in situs y simulando la primera escena de una conocida película.

Ana Belén Buisan y Sara Güemes fueron dos de las estudiantes interesadas en este taller de comunicación. «Ya habíamos asistido a unas charlas parecidas, ha sido muy entretenida e interesante», decía Ana Belén. «Aunque nos ha gustado mucho la actividad y nos llaman estas carreras aún nos queda tiempo, estamos algo indecisas», añadía su compañera Sara. 

DSC_0092

Otro de los talleres, el de enfermería, se realizó en la Facultad de Salud y contó con una gran asistencia. En él, los Vicedecanos del Grado de Enfermería, Emmanuel Echániz y Luis Carlos Redondo Castán, informaron sobre las competencias que se enseñan en la titulación y sobre las posibilidades futuras de la misma. Se habló también de los convenios con las empresas aragonesas e incluso se ofreció la posibilidad de futuros convenios con empresas alemanas interesadas en los estudiantes de la universidad.

DSC_0100

La jornada también sirvió para mostrar las instalaciones universitarias a los asistentes y ayudar a los más indecisos a tomar un paso más claro de cara a su futuro.

Universidad San Jorge