Reportajes

El nuevo concepto de restauración contra la crisis

El público entregado en Villa Misterio | Foto cedida por Villa Misterio

La crisis económica no deja títere con cabeza. No solo la construcción ha sufrido los efectos de tan demoledora recesión económica; otros sectores laborales como la hostelería tampoco han podido evitar la mala situación del país. Muchos son los establecimientos que han echado el cierre en Zaragoza en los últimos meses, por lo que otros, como es el caso de Villa MisterioGarden New Fussion intentan innovar ofreciendo cena y espectáculo en un mismo lugar.

El público entregado en Villa Misterio
El público entregado en Villa Misterio | Foto cedida por Villa Misterio

Villa Misterio surge como respuesta a la necesidad de la gente de buscar una forma de ocio diferente. Para cenar en este enigmático establecimiento los clientes deben hacer una reserva previa por correo electrónico en info@villamisterio.com. Los comensales reciben una serie de pistas y pautas sobre cómo llegar al restaurante, lo que le da un toque de intriga y misterio a una noche diferente. “Siempre dejamos un número de emergencias por si ocurre algo”, explica Catalina Pueyo, encargada del restaurante.

«Ha sido una estupenda manera de aunar el sector del espectáculo con el hostelero»

Añade que “ha sido una estupenda manera de aunar el sector del espectáculo con el hostelero favoreciendo a ambos”, afirmando que “ha sido una buena solución para la crisis”.  El negocio va dirigido a un público adulto de todas las edades, mostrando espectáculos distintos que aseguran no poder desvelar, puesto que perdería el misterio de la cena.

“Las cenas están cargadas de  sorpresas que no podemos desvelar, pero que podemos adelantar, están llenos de humor y juego”, afirma Pueyo. Los espectáculos se diferencian en que Villa Misterio posee actuaciones de magia, retos enigmáticos y sorpresas. Por otro lado Villa Fama, otro espectáculo que ofrece el restaurante, «el reto es ayudarnos a rodar una delirante película que luego editamos de recuerdo», explica.

Sigue la pista y descubre el 'Misterio' | Foto cedida por Villa Misterio
Sigue la pista y descubre el ‘Misterio’ | Foto cedida por Villa Misterio

Hoy en día salir a cenar y beber no resulta económico para los bolsillos de la gente por lo que otra manera de captar público en esta situación de crisis es ofrecer una barra libre. “Este sistema ofrece a los clientes disfrutar de una cena completa”, corrobora Pueyo.  Con todas estas características Villa Misterio se posiciona como un lugar poco convencional diferenciándose así del rol de los restaurantes tradicionales.

Otro ejemplo de negocio que se suma al carro de la innovación culinaria es Garden New Fussion. Este restaurante oferta todos los viernes y sábados una fusión gastronómica, actuaciones en directo y copas hasta la madrugada en un mismo espacio. De esta forma se puede disfrutar más por menos, algo que sólo puede atraer clientes o espectadores, como prefieran llamarlos, en estos tiempos de crisis.

Cada vez con más asiduidad, los empresarios necesitan buscar cualquier solución a la situación que desde 2008 acarrea el país. Por ello, cualquier novedad a la hora de crear un negocio es un reclamo para el público. En el caso de los pubs, bares y restaurantes se puede ver como lo que tradicionalmente se hacía en estos lugares –comer y beber- pasa a un segundo plano y como la innovación pasa a ser el ‘plato estrella’.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge