Sin categoría

La vida de Pi. Una historia llena de magia.

La vida de Pi se estrena hoy en España. Dirigida por Ang Lee y bajo el género de aventura es una adaptación de la novela de naufragio de Yann Martel.

Este film cuenta el naufragio  en el océano Pacífico de un joven de la India llamado Pi Patel. Él y su familia viajaban de la India a Canadá para trasladar el zoo del que su padre era dueño.  Pi pierde a su familia y en medio del drama consigue sobrevivir en un bote salvavidas acompañado de un tigre de Bengala.

Esta historia, a pesar de todo, llena de vida nos conduce a un mundo casi irreal.  Los colores que crea la pantalla son tan explosivos y mágicos que nos trasladan a un cuento más que a un filme. Dentro de este mundo nos acompañan los animales más salvajes e increíbles dando casi un espectáculo de circo.

Los actores de esta película se caracterizan por su variedad en cuanto a experiencia. El joven Pi está protagonizado por Suraj Sharma, un chico de Nueva Delhi que hasta ahora no había actuado en ninguna película. El  papel de Pi Adulto le da vida Irrfan Khan, reconocido actor en la India por debutar en el cine con la película ‘Salaam Bombay!’ (1988) y por convertirse en un actor de televisión  muy conocido por la serie de TV ‘Banegi Apni Baat’, además fue galardonado en 2011 con el premio Padma Shri por su contribución al cine indio.

El padre de Pi lo caracteriza Adil Hussain, un reconocido  y veterano actor de teatro. Fue premiado con el Chrales Wallance Trust Scholarship para actuar en el Drama Studio en Londres, también fue galardonado con el Fringe Frist de Edimburgo por interpretar a Otelo en la producción de ‘Otelo: Una obra en Blanco y Negro’. Tabu actúa como Gita Patel, considerada una de las mejores y más versátiles actrices de la India, ha interpretado más de 70 películas. Ha logrado el premio de la crítica Filmfare a la mejor actriz en seis ocasiones.

He de mencionar la actuación de Gérard Depardieu como cocinero. Este actor internacional ha interpretado 194 películas además de ser productor y director en muchas ocasiones.

Esta película estadounidense es una de las diez precandidatas al Oscar en 2013 a los mejores efectos especiales. Con estos datos es una buena opción para ir al cine este viernes.

Por Cristina Martínez

Etiquetas
Universidad San Jorge