Marido y mujer se disputan el trono de Hombrados este domingo

En Hombrados, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, un matrimonio se disputa la alcaldía del pueblo este 26 de mayo. Representando a PSOE y PP, marido y mujer se presentan a gobernar Hombrados.

El pasado domingo, fuimos espectadores del desenlace de la pelea por el trono de hierro de Poniente en Juego de Tronos. Siete días más tarde, a tan solo seis kilómetros de la Torre de la Alegría en la serie, el Castillo de Zafra en el mundo real, marido y mujer se disputan la alcaldía del pueblo.

Miguel Ángel Casado, trabaja como apicultor. Llegó al mundo rural hace muchos años desde Zaragoza y tras explorar un poquito el terreno, cuatro años después, acudió María José Chueca, su mujer con sus dos hijos para afincarse en Hombrados cambiando radicalmente su modo de vida. Además, ya en el pueblo, tuvieran su primera hija.

Una ilusión recorría la mente de Miguel Ángel: cambiar su pueblo a mejor gobernando y se presentó dos veces consecutivas, pero en ambas, el azar le privó de ello. Tras empatar en votos, el ganador se decidía por moneda a cara o cruz y en ambas no le sonrió la fortuna.

Ahora, en 2019, lo volverá a intentar por última vez frente a su rival más difícil de las tres sentimentalmente, y es que es su mujer la alternativa a la alcaldía del pueblo.
Miguel Ángel por el PSOE y María José por el PP, son los candidatos del pueblo a la alcaldía. Pase lo que pase, todo quedará en casa.