BLANCO 14/15 recoge las obras expuestas en el Espacio en blanco de la Universidad San Jorge durante el curso 2014-2015. Una exposición que ha sido organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la USJ y que permanecerá abierta hasta el 17 de abril.
El pasado jueves la Sala de Exposiciones de Bantierra abrió sus puertas con una nueva muestra en su interior. O varias muestras. Y es que BLANCO 14/15 recogerá varias de las obras que han sido exhibidas durante todo el curso académico 2014-2015 en el Espacio en blanco de la Universidad San Jorge.
El Servicio de Actividades Culturales de la universidad tiene muy claro que el Espacio en blanco persigue educar “la mirada de la comunidad universitaria, atrapando y haciendo soñar a través de propuestas innovadoras, capaces de romper la linealidad de la sala, siempre desde lo no convencional”.
Daniel Elies – Adjunto al Rector de la USJ en Desarrollo Corporativo- inauguraba la exposición en la que puede verde desde fotografía a dibujo, pasando por collage. Agradecía la presencia de los ahí reunidos e invitaba a visitar el Espacio en Blanco de la Facultad de Comunicación, ya que este espacio “reservado para artistas aragoneses, se encuentra en el mismo hall de la Facultad y por lo tanto siempre lo encontrarán abierto”.
Durante el curso académico el Espacio en blanco de la Universidad San Jorge ha recogido varias obras. En la Sala de Exposiciones de Bantierra se muestra una parte de la obra de Ana Maorad (“Apuntes de diario”), Pedro Avellaned (“El hombre atrapado”), Patricio Julve (“Los trabajos y los sueños”), Silvia Grav (“La falta”) y del colectivo de cuadernistas De Vuelta con el Cuaderno (“Espacio encuadernado).
Además, es complementada con un catálogo: BLANCO 14/15. Este recoge, además de todas las obras presentadas en el Hall de la Facultad de Comunicación, los textos que las acompañaban y que fueron escritos por autores aragoneses como Enrique Cabezón, Fernando Sanmartín, Antón Castro, Pablo Lorente y Sergio Navarro.
Para Jana Catalan, la directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, esta exposición es una gran oportunidad de sacar estas obras “del público universitario para que pueda apreciarla un público general, ya que son obras aragonesas y despiertan el interés de todos”.
Esta no es la primera exposición, ya que el año pasado también tuvo lugar BLANCO 13/14 en Sala Plaza España DPZ. Que con la misma intencionalidad, recogía las obras expuestas durante el curso académico 2013-2014.
Comentar