La nueva campaña de imagen de la USJ ha vuelto este año a tener como protagonistas a alumnos de la propia universidad, en este caso de la Facultad de Arquitectura, que han marcado una publicidad caracterizada por el surrealismo.
“Nos lo propusieron y por mi parte encantada”, comenta Marina Coronas, alumna de primero y una de las dos personas que protagonizó la nueva campaña. “Nunca antes me había pasado esto y fue una experiencia muy positiva”, agregó.
“Yo sí que tuve un problema”, señaló el otro participante, Jorge Zumeta, que estudia segundo curso de arquitectura, porque “ya estaba en una agencia de modelos, aunque al final hablé con ellos y me dijeron que no había ningún problema”.
Para la elección de los alumnos, lo más importante, según la directora de marketing de la universidad, Carmen Herrarte, es que se ofrezcan voluntarios y que sean “prototipos”, es decir, que acudan a la sesión de fotos con la misma ropa con que lo hacen al ir a clase.
La sesión de fotos, que tuvo una duración de ocho horas, aunque según Coronas, “no se hizo muy larga porque era divertido”.
La campaña se preparó con cuatro meses de antelación y su objetivo, según Herrarte, era “aumentar la notoriedad y diferenciarnos”. Para ello se recurrió a la imagen de una universidad moderna y adaptada a los nuevos tiempos. “Nosotros no tenemos un escudo con una laureada porque no tenemos cuatrocientos años de historia”, añade. En este sentido, una ventaja ha sido el cambio de logo de la universidad, que ha permitido “hacer una campaña más coherente con nuestra marca”.
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