Blog

Daniel Romero-Abreu presenta su ‘guía de supervivencia para periodistas emprendedores’

Daniel Romero-Abreu, agente de conferenciantes, ha sido el encargado de desarrollar la segunda ponencia de la tarde. Romero-Abreu montó su empresa a los 23 años. “Todo empezó de cero en la universidad”, recuerda. En este sentido explica: “Al principio nos tildaban de vendedores de conferencias, pero luego la gente nos preguntaba: ¿cómo podemos dedicarnos a dar charlas?”

El ponente ha recordado los inicios de famosos conferenciantes como Leopoldo Abadía, que comenzó su andadura explicando la crisis NINJA en Internet. Desde su empresa trabajan en fortalecer el posicionamiento de un conferenciante y le ayudan a establecerse en el mercado. Y es que, cuanto más grande y fuerte es la marca de una persona, mayores son los contenidos que necesita.

Este tipo de iniciativas pueden ayudar a los periodistas de maneras diferentes. Un periodista puede convertirse en un ‘Thinking Heads’, es decir, un generador de ideas, ya que, según el propio Romero-Abreu, “hay que construir contenido alrededor de un proceso”. De hecho, el ponente ha recomendado centrar nuestra atención en reflexionar sobre el proceso de las cosas y no en el contenido.

Por último, Romero-Abreu ha recordado que se necesitan 10.000 horas de experiencia en un ámbito determinado para convertirnos en unos expertos. No obstante, ha señalado: “No hacen falta muchos recursos para emprender. Hay que investigar, buscar un nicho de mercado y, posteriormente, aplicarlos a un sector que os resulte interesante”.

Universidad San Jorge