Blog

Viajando a es otro de los blogs participantes del concurso `Periodistas del mañana´

A través de un diseño creativo e innovador, `Viajando a´ comienza con el enunciado: ¡Bienvenidos a bordo! Les habla el capitán que les acompañará en este viaje a través de los lugares más impresionantes del mundo. Abróchense los cinturones porque vamos a emprender el viaje de su vida.´

Asimismo, todas o la mayoría de las entradas comienzan con saludos a los pasajeros o incluyen frases relacionado con la `próxima parada´, `disfruten del viaje´ o `al habla el capitán´. Esta original idea pertenece a alumnos del IES Tiempos Modernos, quienes decidieron no plantear el blog en secciones.

Existe una única sección de artículos denominada `Aterrizajes´, en la que solo aparecen algunas de sus paradas, como dicen, no todas las publicaciones. Predominan las entrevistas realizadas a personalidades de interés; como la zaragozana Andrea Blas, subcampeona olímpica de waterpolo en Londres 2012, el periodista y escritor Miguel Mena,  emprendedores universitarios, entre otras.

Encontramos otros artículos, como uno que narra las formas de ligar u otro que cuenta qué se esconde detrás de las cámaras de televisión. Además de un curioso texto en el que algunos animales son los que cuentan el relato.

Prácticamente todas las entradas van acompañadas de imágenes. A su vez, hay contenido audiovisual creado para el blog por sus integrantes, como un video con mensajes para reflexionar: ` Elige amigos, elige risa, elige libertad… No dejes que un móvil domine tu vida. Muévete´.

Existe un apartado llamado `¿Desean algo? Pídanlo aquí´, en el que puedes escribir a los autores del blog. También se puede ver que en `Acerca de´ no hay contenido, sino que aparece el mensaje predeterminado que WordPress proporciona en ese apartado.

En definitiva, el contenido es de calidad, de interés y muy creativo. No obstante, solo hay una docena de entradas.

Universidad San Jorge