La jornada que conecta a los estudiantes con el mercado laboral, USJ Connecta: un año más en la San Jorge. Desde su primera celebración en 2012, cuando tan solo hubo 18 empresas participantes, este año han sido hasta 34 las que han querido formar parte de esto.
Jornada para unir empresas y estudiantes
El USJ Connecta es la oportunidad perfecta para fomentar la relación entre las empresas y los estudiantes que están a punto de ingresar al mundo laboral. Permite a los estudiantes conocer de primera mano las necesidades del mercado, mientras que las empresas pueden identificar potenciales talentos y futuros fichajes. Este tipo de eventos son fundamentales para fortalecer la conexión entre el ámbito académico y el empresarial.
En esta edición han sido más de 69 profesionales los que han participado de mano de la Universidad San Jorge en este evento para representar a sus empresas y hablar con los alumnos en esta jornada del USJ Connecta. Pero, los estudiantes no solo han podido aprovechar para acercarse a los stands, la jornada también ha contado con 3 mesas redondas y diversos talleres.
120 alumnos de la universidad estaban inscritos, aun así, el índice de participación es más alto por todos los estudiantes curiosos que se han acercado a lo largo del día sin inscripción previa a charlar con los representantes de los stands.
Organización del USJ Connecta
En octubre, tanto la organización de la universidad como las distintas entidades empiezan a preparar la jornada. Gracias al historial de contactos que ha conseguido crear la universidad en los 12 años que se lleva celebrando, son los directores de los grados quienes dan una lista de algunos de los stands que deberían repetir y, el departamento de Orientación y Empleo de la USJ se pone en contacto con las empresas. Aun así, los stands se van renovando para que sea atractivo para el estudiante.
María del Castañán Gómez, organizadora de USJ Connecta ha contado el objetivo principal de esta jornada anual: “Estrechar lazos entre el tejido empresarial aragonés y la comunidad universitaria”. Las empresas también participan en actividades para relacionarse entre ellas, aunque luego tengan una parte de atención a los estudiantes dedicada exclusivamente a la empleabilidad.
Una de las cosas que más inquieta a los estudiantes es el tema de la empleabilidad y su futuro laboral. Por eso acuden a esta jornada con la posibilidad de entablar una relación profesional o hacer contactos con alguna de las empresas. “Me preocupa no encontrar trabajo en mi sector, venir aquí es una manera de hacerte notar entre las empresas”, ha contado Miguel, un estudiante de cuarto curso de Periodismo.
Comentar