Sin categoría

Una nueva exhibición de Messi supera al Real Zaragoza. F.C. Barcelona 3 – Real Zaragoza 1

La buena imagen ofrecida por el Real Zaragoza en la noche de ayer en el Camp Nou no bastó para sacar algo positivo del feudo azulgrana. Llegaba el equipo aragonés a Barcelona después de golear al Deportivo el fin de semana pasado y con la moral por las nubes tras las buenas actuaciones ofrecidas en partidos anteriores.

Con las bajas de los dos laterales titulares, Sapunaru por la derecha y Abraham por la izquierda, Manolo Jiménez tuvo que recomponer una retaguardia formada por Goni en la derecha, Álvaro y Pinter como centrales, y el capitán Javier Paredes en la izquierda. De esta manera, tan solo el central cántabro repetía en el once respecto a la jornada anterior. En la medular Apoño, que apenas apareció en el partido, y un trabajador Movilla trataron de frenar el vendaval culé. Una semana más, el joven Víctor Rodríguez en la mediapunta y Montañes por la banda izquierda fueron de lo mejor en el apartado ofensivo. Zuculini en el costado derecho y un peleón Aranda en la punta de ataque, además de Roberto en la puerta, completaron el once con el que saltó el conjunto aragonés al Camp Nou.

Como era de esperar, la posesión iba a ser para el Barcelona. Xavi, Iniesta, Villa, Messi, Pedro o Jordi Alba realizaban esos particulares rondos con los que han asombrado al mundo entero estos años atrás. En una de estas llegaría el primer aviso culé cuando tan solo se llevaba jugado un minuto de juego. Jordi Alba llega como una flecha por el costado izquierdo y sirve un balón a Messi que de primeras manda rozando el palo del portal zaragocista. De manera similar, y con los mismos protagonistas, llegaría el primer gol del partido. De nuevo Jordi Alba asiste a Leo Messi, que con un control orientado se marcha de Álvaro y se planta solo delante de Roberto, batiendo al guardameta por bajo a los quince minutos de partido.

La respuesta maña no tardaría en llegar. En el minuto 22, Víctor Rodríguez bota un saque de esquina desde la derecha, que Martín Montoya no despeja con acierto y aprovecha Montañes con la involuntaria ayuda de Puyol, en quien golpea el balón, para llevar las tablas al marcador. Pero muy poco iba a durar la alegría a los hombres de Manolo Jiménez. Cuando todavía no se llegaba a la media hora de partido emergió la figura del mejor jugador del mundo. Leo Messi se deshace con aparente facilidad de Apoño, Víctor Rodríguez y en último lugar Aranda para ganar la línea de fondo y servir un pase atrás a Song, que no falló y volvió a poner por delante a su equipo. El Zaragoza no se echó atrás y dispuso de una ocasión de Víctor y otra de Zuculini para meter el miedo en el cuerpo a los hombres de Tito Vilanova.

Tras el paso por vestuarios, con quince minutos disputados del segundo tiempo, el Barcelona iba a sentenciar el partido. Montoya, con una buena internada por la banda derecha, servía el balón para Messi que, con una clase impecable, ponía el balón en la cepa del poste, imposible para Roberto. 3-1, y media hora por delante que sirvió para más bien poco. Únicamente para que Andrés Iniesta hiciese temblar la portería de Roberto con un sensacional disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

El Real Zaragoza piensa ya en la próxima jornada. El lunes a partir de las 21:00 horas recibirá en La Romareda al Celta de Vigo con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir en la zona templada de la clasificación.

Informa: Javier Oliván

Imagen: Realzaragoza.com

Universidad San Jorge