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Alejandra Brandolini: “Cuando no hay credibilidad, no podemos construir, no podemos crecer. La clave es la gestión de la confianza”

Las empresas son redes de conversaciones en las que la opinión de los trabajadores contribuye al progreso de la organización. La falta de credibilidad repercute en este avance. “Cuando no hay credibilidad no podemos construir, no podemos crecer. La clave es la gestión de la confianza” ha explicado Alejandra Brandolini, presidenta de AB comunicaciones, en el seminario “Innovación en comunicación interna” organizado por la Universidad San Jorge y Dircom Aragón  que se enmarca dentro del ciclo TacticZone. Brandolini ha hecho hincapié en la idea en que los empleados deben conocer la misión y la visión de la organización para entender su trabajo y luchar por un objetivo común, sólo así se podrá crear una cultura corporativa.

La existencia de una cultura corporativa comienza cuando los directivos se creen lo que hacen, a partir de ahí la labor del comunicador consiste en saberlo transmitir. “En la era de lo intangible, la comunicación y los valores son la nueva materia de intercambio” ha recalcado Brandolini. Uno de los problemas que existe a la hora de transmitir estos valores es que no existen comités de comunicación que incluyan a todas las áreas de la empresa, de este modo los responsables de cada sección no conocen lo que está ocurriendo en la empresa y como consecuencia no lo pueden transmitir. El dircom debe actuar como elemento cohesionador.

La comunicación con los trabajadores parte del conocimiento de sus inquietudes. Hay que llevara a cabo acciones concretas y que den valor a la organización. Estas acciones deben ser medidas para saber si realmente son eficaces .Brandolini ha destacado la labor del dircom como evangelizador. “Tenemos que tratar que nuestros empleados nos elijan cada día” ha concluido Alejandra Brandolini.

‘Tactic Zone’ es un ciclo de talleres formativos sobre las tendencias y la innovación que en la actualidad se desarrollan en marketing y comunicación, pensado para profesionales y directivos del sector, que ofrecen el Brand PR Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa de la USJ y DIRCOM ARAGÓN, con la colaboración de CÁMARA de Zaragoza y Bantierra.

Luego de abordar temáticas como el Neuromarketing y la Comunicación Interna, el próximo encuentros tendrá lugar el miércoles, 12 de diciembre de 2012, con la participación de Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca y Patrocinios en Telefónica y profesor de la Universidad San Jorge, sobre “Branding Estratégico”

Durante el 2013 el TacticZone seguirá con talleres sobre “Determinación de Escenarios y toma de decisión en Comunicación y Marketing“; “Issues Management” y “Social Business Inteligent”.

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