Blog

Alumnos de Farmacia de la USJ preparan el Congreso Nacional de la FEEF

Alumnos y egresados de la USJ son los encargados de organizar el Congreso Nacional de la FEEF

La XXVII edición del Congreso de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, organizada por miembros de la AZEF, contará con talleres prácticos y mesas redondas del 4 al 7 de diciembre.

Un grupo de alumnos y egresados de la Universidad San Jorge, miembros de la Asociación Zaragozana de Estudiantes de Farmacia, han sido los encargados de sacar adelante este encuentro de jóvenes farmacéuticos con mucha ilusión, dedicación y trabajo. El principal objetivo del proyecto es ofrecer, tanto a alumnos como a titulados en Farmacia, la posibilidad de poner en práctica las habilidades adquiridas.

“Queremos demostrar que los estudiantes de este ámbito no solo tenemos única salida profesional, sino que nos podemos desenvolver en numerosas esferas relacionadas con los fármacos, desde su investigación hasta su venta”, añade María Peña, vicepresidenta del Congreso y de AZEF-USJ. Además, cuenta que el congreso girará en torno al tema en el que la universidad es puntera en España, la Atención Farmacéutica. Por ello, uno de los talleres consistirá en la resolución de un caso clínico, con un paciente ficticio, mediante las fases de la metodología de seguimiento farmacoterapéutico.

 

Alumnos y egresados de la USJ son los encargados de organizar el Congreso Nacional de la FEEF
Alumnos y egresados de la USJ son los encargados de organizar el Congreso Nacional de la FEEF

A su vez, pondrán a prueba sus conocimientos en talleres de búsqueda de información en fitoterapia, control de la calidad, formulación de medicamentos individualizados o supply chain, la importancia de la comunicación entre la industria farmacéutica y la propia farmacia. Asimismo, los participantes podrán practicar la Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) tras mostrar cómo actuar ante tal situación. Las jornadas se completarán con este taller, no obstante, también se llevará a cabo una mesa redonda para debatir sobre el futuro de la profesión y la posible implantación de servicio farmacoterapéutico en las farmacias.

Durante la cita estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de presentar y valorar investigaciones farmacéuticas en formato póster y a través de exposiciones orales. Al concluir el congreso se efectuará una entrega de premios a los trabajos mejor evaluados por el comité científico.

Los organizadores confían plenamente en la iniciativa y en manifestar la importancia de los buenos conocimientos adquiridos. “Estamos muy orgullosos del plan de estudios que mantenemos en la USJ y queremos que el resto de facultades de farmacia de España lo comprueben”, declara María Peña. De esta manera, demuestran las competencias para organizar una actividad de tal magnitud mientras comparten ideas y disfrutan de la profesión.

El sábado y el domingo "Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno": Turismo por Zaragoza, tapeo al estilo maño...
El sábado y el domingo «Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno»: Turismo por Zaragoza, tapeo al estilo maño…
Universidad San Jorge