Blog

Andrés Pérez Ortega da las claves de la marca personal

Andrés Pérez Ortega, especialista en marca y estrategia personal, ha intentado dar las claves a los asistentes de cómo hacerse valer y adaptarse a los nuevos medios en Internet. “Debéis ser los mejores recopiladores y transmisores de información mientras dejáis vuestra huella. Todos tenemos un montón de cualidades que transmitir, debemos encontrar la que nos diferencie y proyectarla”, con estas palabras ha empezado su ponencia Pérez Ortega.

Para este químico agrícola: “Al igual que lo importante de una marca personal no es la marca sino la persona, lo importante del periodismo digital es el periodismo, no lo digital”. Andrés Pérez Ortega  considera que cada una de las personas son los que forman la identidad del medio y no al revés por lo que el periodista no debe olvidar su papel fundamental, siempre y cuando haga algo que le haga diferente. “Si no muestras algo que te haga diferente, no eres nadie”, ha recalcado.

Andrés Pérez Ortega considera que cualquier profesional debe basarse en tres variables: útil, creíble y visible. Demostrar que lo que hacemos de forma diferente es cierto y sirve para algo, independientemente del medio en el que sea.  Este especialista en marca y estrategia personal ha animado a los asistentes a buscar su rasgo diferenciador y proyectarlo en plataformas como los blogs. “Muestra tu escaparate a través de tu blog”, ha repetido varias veces. Sin embargo Pérez Ortega, también ha señalado uno de los peligros de las redes sociales: “El mundo de las redes sociales es peligroso porque  no puedes agradar a todo el mundo pero  o por ello  puedes no decir nada”.

Escucha parte de la ponencia de Andrés Pérez Ortega aquí:

Ir a descargar

Informa: Leyre Beazcochea

Universidad San Jorge