Blog

¡Apúntate al Ejercicio Tierra 17!

¿Quieres participar en una actividad diferente?  ¿Quieres conocer cómo se realiza un ejercicio de cobertura informativa en un conflicto internacional? ¡Pues este es tu evento!

Por Rebeca Oliva.

Los días 3, 4 y 5 de julio se organiza en la Academia General Militar el “Espacio Tierra 17”, una actividad única en la cual, los alumnos de la Facultad de Comunicación, tenéis la posibilidad de participar en la simulación de un conflicto armado.

En la actividad se desarrollarán diferentes roles, dependiendo del grado cursado. Los periodistas entrarán en las zonas de conflicto y simularán ser corresponsales de guerra o ejercerán de responsables de la comunicación de los distintos ejércitos. Los comunicadores audiovisuales tomarán el papel de periodistas en zonas de conflicto para radio y televisión. Los publicistas tendrán que desarrollar un concepto publicitario y ponerlo en práctica y serán responsables de comunicación de los ejércitos. Y, por último, los traductores ejercerán la labor de Gabinete de Mediación, es decir, crearán un enlace entre los dos países donde deberán realizar reuniones para conocer las exigencias y sopesar un alto al fuego.

El objetivo de la actividad es desarrollar competencias personales de los comunicadores bajo situaciones de crisis y presión, además de conocer cómo se desarrolla el funcionamiento de la comunicación corporativa en el ejército. Una oportunidad que te permitirá aprender y llevarte contigo una experiencia diferente, única.

El 21 de junio se realizará una primera visita a la Academia General Militar (fecha pendiente de modificación) y los días 3, 4 y 5 de julio se lleva a cabo el ejercicio.

Si estás interesado puedes inscribirte hasta el 19 de junio en Secretaría de la Facultad o pueden ponerse en contacto con Nerea Vadillo (nvadillo@usj.es) o Alicia Mellén (amellen@usj.es.), También puedes inscribirte en: http://inscripcionactividades.usj.es/

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Rebeca Oliva

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge