Blog

“El desconocido”: Cine de acción español con fuerza y criterio

“El desconocido” es un trepidante thriller de acción dirigido por Daniel de la Torre y protagonizado por Luis Tosar, que se ha proyectado fuera de concurso durante el Festival de San Sebastián a dos días de su estreno en las salas de cine de toda España.

Persecuciones, explosiones, velocidad y mucha tensión sitúan la ópera prima del realizador Daniel de la Torre en una propuesta muy ambiciosa, donde nos cuenta la historia de un banquero amenazado de muerte por una víctima de sus estafas. Los actores Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Goya Toledo y Fernando Cayo completan el reparto de este largometraje que marca el nacimiento de un nuevo director y la reafirmación de un cine de acción que cada vez tiene más estilo y más criterio.

Fotografías por Cristina Martínez Recio

La cinta está rodada en las calles de A Coruña, y comienza cuando Carlos (Luis Tosar), director de una sucursal y padre de dos hijos, se monta con ellos por la mañana en el coche para dejarlos en clase antes de ir al trabajo. En ese momento recibe la llamada de un teléfono desconocido, que le explica que tiene una bomba debajo del asiento, y que si cualquiera de los que están sentados en el coche se levanta, estallará. Si quiere salvar su vida y la de sus hijos, debe reunir 488.000€ para satisfacer los deseos del desconocido. Una mezcla entre “Locke” y “Phone Booth (Última llamada)” muy entretenida y disfrutable.

Etiquetas
Universidad San Jorge