Blog

“El lápiz, la nieve y la hierba” llega a la Universidad San Jorge

Este miércoles 15 de noviembre se estrenará en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge el documental «El lápiz, la nieve y la hierba» producción de Arturo Méndiz Noguero. 

Ana Aguirre

Arturo Méndiz. Fuente: FilaSiete
Arturo Méndiz. Fuente: FilaSiete

La Universidad San Jorge estrena el nuevo documental del barcelonés Arturo Méndiz. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona en la promoción de 2005-2006, ha trabajado en las productoras Morena Films y Vaca Films. Tras ellas, Méndiz Noguero creó su propia productora: Bastian Films.

El productor del documental, cuenta en su palmarés profesional con tres premios Goya, una Palma de Oro en el Festival de Cannes y una nominación a los premios Oscar.

Arturo Méndiz visita la Universidad San Jorge para presentar su último documental «El lápiz, la nieve y la hierba».

El próximo 15 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, Arturo Méndiz Noguero, acompañado por el director de fotografía de la cinta, estrena su último documental «El lápiz, la nieve y la hierba». Una pieza que refleja la realidad de muchos centros educativos del Pirineo aragonés.

«El lápiz, la nieve y la hierba» recoge la experiencia de varios maestros, alumnos y familias del Colegio Rural Agrupado Cinca Cinqueta. La cinta plasma el día a día de los habitantes de los pueblos A Espuña, Bielsa, Chistén, Plan, San Chuan de Plan y Saravillo, tratando temas como la despoblación, la amistad, el empleo o los retos a los que se enfrenta un maestro en el ámbito rural.

Tras la proyección del documental, se planteará una mesa redonda, que contará con la presencia del productor y con uno de los protagonistas: el director del centro Asunción Pañart de Ainsa. Ambos abordarán el proceso de producción de la pieza audiovisual y la realidad educativa de los Centros Rurales agrupados de Enseñanza. En ella, los alumnos podrán exponer todas sus dudas y opiniones a los profesionales.

Ficha informativa

FECHA:

Miércoles 15 de noviembre 2017

 

HORA: 

10.45 a 12h     Presentación del documental (primer pase)

12.00-13h       Mesa redonda

15-16.30h       Presentación del documental (segundo pase)

 

LUGAR:

 Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Edificio Jalón Ángel.

 

Acerca del autor

Ana Aguirre

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge