Blog

Etiqueta Negra, un club de música en la red

Tras varios años haciendo programas de radio como Estudio 15, Francisco Navarro, apasionado de la música negra, decidió crear un espacio dedicada a ella. Haciendo uso de la creatividad, quiso darle un toque de originalidad al programa y hacer un juego de palabras. Para Navarro la música negra es sinónimo de elegancia, de ahí que decidiese incluir “etiqueta” en el nombre del programa. El programa se basa en la variedad de estilos dentro de la música negra, lo mismo que ocurre con la variedad de estilos musicales dentro de un club cualquiera. “Quería que el oyente se fuera trasladando con la imaginación por las distintas secciones como quien se traslada por los distintos ambientes de una sala de verdad”, declara Navarro.

Se trata de hacer que el oyente entre imaginariamente en un Club de música negra y Navarro, como director y maestro de ceremonias, lo va llevando por las distintas secciones/salas del local radiofónico. Algunas de  las secciones del programa son La Pista de Baile, La Bodega, La Zona Vip, Los Clásicos o El Escenario. En cada una de ellas se puede escuchar una música que tiene que ver con su nombre. Por ejemplo, en La Pista de Baile escuchamos la actualidad, en El Escenario la música grabada en directo y en El Reservado música íntima y sensual.

Etiqueta Negra tiene tres objetivos fundamentales. El primero es  la difusión de la música negra y de artistas internacionales relacionados con la ella. En este ámbito, Francisco Navarro considera que “España está absolutamente retrasado. La música negra es la música que más se vende en el mundo, la que más triunfa por todos los lados salvo aquí y con el programa estamos intentando que deje de ser así”. El segundo es la promoción y difusión de los artistas nacionales de música negra. Según Francisco “hacen cosas de altísima calidad pero no cuentan con el apoyo de los medios mayoritarios en general”. El tercer y último objetivo con el que se creó el programa es promocionar a los Dj´s que pinchan este tipo de música y las fiestas y los locales relacionados con ella.  “Me gustaría que el programa fuese hacia cualquier persona que le gusta la buena música y la buena radio”, declara Francisco.

Para facilitar el acceso al programa, los oyentes pueden escuchar en la web todos  los programas completos y también las secciones por separado. De este modo, aquellos oyentes a los que solo les interese una sola sección podrán escucharla sin necesidad de oír todo el programa.

Acerca del autor

jjveron

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge