Blog

ExpoSyfy reúne más de 200 objetos originales del cine fantástico moderno

‘Exposyfy. Viaje fantástico’ trae a Zaragoza más de 200 pizas originales y réplicas de películas de ciencia ficción como ‘Terminator’, ‘Blade Runner’, ‘Yo, robot’, ‘X-men’, ‘Superman’, ‘Matrix’ o ‘300’. La muestra ya ha recorrido ciudades como Málaga, Murcia, Barcelona, Valencia, Salamanca o Madrid y, desde el pasado día 5, está instalada en el centro de la ciudad. Por ella han pasado ya más de 1.500 personas ¿Quieres verla con tus propios ojos? Para hacerlo no necesitarás uno de los billetes dorados de Willy Wonka, tan solo deberás acercarte al centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio 5) antes del 29 de junio. El horario es de lunes a sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 21 h. La entrada es gratuita.

Entre los objetos originales destacan la armadura de uno de los ‘300’ de Zack Snyder, la máscara que usó ‘Jim Carrey’ en ‘La Máscara’, una de las monedas del tesoro de ‘Los Goonies’ o la máscara de ‘V de Vendetta’. También réplicas del condensador de fluzo de ‘Regreso al Futuro’, la kriptonita de ‘Superman’, la katana de ‘Kill Bill’ (firmada por David Carradine), el tablero de ‘Jumanji’, las garras de Lobezno de ‘X-men’ o el zippo que utilizó Ryan Reynolds en ‘Buried’.

Más de 250.000 personas han visitado esta exposición en su recorrido por las capitales de provincia españolas. No obstante, ‘Exposyfy’ es una exhibición viva, ya que actualiza regularmente sus contenidos gracias a la colaboración de PROPside.com, primera tienda online en España “especializada en la investigación, búsqueda, preservación y venta de objetos que han aparecido en películas de la historia reciente del cine”.

“Exposyfy está pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género hasta los coleccionistas más exigentes”, aseguran desde el centro Joaquín Roncal. Para más información, puedes consultar la página web de SyFy o sus perfiles en Facebook y Twitter y, si no puedes esperar, a continuación puedes ver una galería de imágenes con algunos de los objetos de la muestra:

Informa: Jorge Lisbona

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge