Blog

Guía para no perderte en la graduación

Esta tarde-noche  alrededor 180 alumnos de la Universidad San Jorge se gradúan en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La primera promoción de Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, la tercera de Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural y la quinta de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática tendrán como madrina a Pilar Mateo.

La Doctora Pilar Mateo es Miembro Numerario de la Real Academia de Ciencias de España y especialista de Fórum Unesco. Sus valores personales humanistas dirigidos a mejorar el bienestar de los más necesitados, son afines con los que la propia Universidad intenta potenciar en sus alumnos. También es especialista internacional en el control de vectores que transmiten enfermedades endémicas, que afectan a 100 millones de personas en países empobrecidos, y  propietaria de patentes internacionales como el mar de chagas.

Durante este acto académico solemne, los profesores lucirán sus togas, birrete, puñetas, guantes y medallas. La principal diferencia en esta vestimenta se encuentra entre los doctores y no doctores. Los primeros lucen birrete con flecos, puñetas en las mangas con bordados en blanco y podrían llevar también guantes blancos y medalla con el escudo de España.

La toga cambia de color en función del área en la que el profesor es licenciado. Aunque no hay nada legalmente establecido y es cada universidad la que marca su propio protocolo, hay unas pautas que se suelen respetar. El blanco se reserva para los licenciados en Bellas Artes, el celeste para Humanidades, el verde azulado para Traducción e Interpretación, el gris plomo para las Ciencias de la Comunicación  y el rojo para Derecho. Las Ingenierías y Arquitectura comparten el color marrón, las Ciencias el azul cobalto, Medicina el amarillo, Enfermería el gris medio y Farmacia el color violeta.

El acto comenzará a las 18:30 y entre sus invitados de las diferentes áreas políticas, económicas y sociales estará la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

 Informa: Leyre Beazcochea

Etiquetas
Universidad San Jorge