Blog

II Edición USJ Connecta Universidad-Empresa

II Edición USJ Connecta Universidad-Empresas

Más de 30 empresas acudieron al encuentro celebrado por la Universidad San Jorge con el objetivo de acercar el mundo empresarial a los estudiantes. Procedentes de diversos ámbitos, comunicación, salud, arquitectura e ingeniería, las empresas organizaron stands para recoger las dudas y consultas de los alumnos.

María Gómez, responsable de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad, explicó que el motivo de la celebración de las jornadas era “mejorar la empleabilidad de los alumnos y recién egresados y facilitar una orientación profesional que les acerque al mundo laboral”. Estos encuentros con empresas pretenden que toda la comunidad universitaria vaya creando su red de contactos profesionales.

Esta segunda edición del encuentro superó potencialmente a la primera. Mientras que el año pasado asistieron 20 empresas, este año el número ascendió a 36, incorporando instituciones relacionadas con todos los grados impartidos en la universidad. Pedro Larraz, adjunto al Rector en Empresas y Formación Continua, explicó el interés de las empresas por asistir al evento ya que pueden contactar con alumnos y egresados, establecer nuevas líneas de colaboración con otras instituciones y contactar con personal docente investigador.

Carlos Pérez, Rector de la Universidad, lanzó un mensaje de aliento a todos los asistentes frente a las dificultades del mercado laboral y los problemas que encuentran los jóvenes para incorporarse al mundo profesional. Sin embargo, reconoció que son muchas las empresas que tienen dificultades reales para encontrar personas que se ajusten a los perfiles que demandan. “Como universidad tenemos una responsabilidad importante en ello. Hay que captar esas deficiencias de las que hablan las empresas y suplirlas”, afirmó el Rector.

Entre las empresas asistentes se encontraban: AC Consultores, Heraldo de Aragón, BSH, Imaginarium, Decathlon, Black&Roman Comunicación, Stuart Studio, Inycom, Zeta Audiovisual, NetFoster, Aragón Digital, Hospital Quirón Zaragoza…

Lary León, directora del canal Fan3, impartió la conferencia "Talento, Pasión y Tenacidad".
Lary León, directora del canal Fan3, impartió la conferencia «Talento, Pasión y Tenacidad».

Además, la jornada contó con la presencia del grupo Atresmedia. Lary León fue la encargada de hacer la ponencia. Es la directora del canal Fan3, un canal diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados. “Nuestro objetivo es que el niño desconecte de la habitación de hospital”, explicó Lary León.

Etiquetas
Universidad San Jorge